Selecciona tu región
Tecnología

El nuevo Tinder de Facebook que te ayudará a encontrar el amor

En México, Facebook Dating se lanzará hoy, esperando que los usuarios obtengan una experiencia única y se relacionen con personas de su interés, todo a traves de una actualización de la aplicación de Facebook

Por El Debate

-

Facebook sigue sorprendiendo a los usuarios pues sigue agregando nuevas funciones a la red, esta vez lanzó una aplicación dentro de su red social que busca competir con Tinder. Se trata de Facebook Dating.

Mark Zuckerberg explicó que las personas que deseen utilizarla deberán habilitar la opción y abrir un nuevo perfil, sin embargo el lanzamiento será en forma gradual. La app la podrás bajar desde Facebook yendo al menú “Más” en la lista "Explorar" que aparece en la pantalla de inicio y buscar el símbolo con forma de corazón en la lista.

Los usuarios podrán crear su perfil con fotos, preferencias y el requisito excluyente de brindar “el nombre y edad real, que deberá ser superior a 18 años”, detalló Charmaine Hung, gerente de Producto para Facebook Dating, al hablar con la agencia Télam. 

Si el usuario no quiera crear el perfil manualmente, con un solo toque la app brindará sugerencias de fotos e información para hacerlo de manera automática. Además asegura que será una aplicación discreta en la cual tus amigos de Facebook no tendrán por qué saber que estas activo en Facebook Dating.

¿Cómo empezar a buscar personas?

Una vez que se crea el perfil nuevo, ya se está listo para comenzar una conversación con alguien, pero para ello deberá hacer clic en “Interesado” y eso bastará para poder empezar la charla con la persona elegida. Cuando la persona responda, se podrá continuar la conversación a través de mensajes de texto, dado que “no se pueden enviar links, pagos, fotos ni videos para evitar situaciones de acoso o abuso”, dijo Hung. 

Facebook Dating se comenzará a lanzar gradualmente para usuarios de iOS y Android en Argentina y México, de acuerdo con lo publicado con Perfil.

“Las personas que quieran estar en el servicio de citas de Facebook se van a tener que registrar voluntariamente, no es que van a aparecer ahí accidentalmente ni tampoco Facebook lo va a hacer por ellas. No es que uno se va a encontrar con su hermano o tío” dentro de la función de citas, sino que serán perfiles “fuera de sus listas de amigos” o “de amigos de amigos”. Asimismo, cualquier actividad que hagas en Facebook Dating no aparecerá en tu muro de inicio de Facebook.

A partir de hoy ya puedes descargar la aplicación Facebook Dating. Foto: Pixabay

Asimismo contará con funciones de privacidad, donde podrás reportar cualquier situación que te incomode e incluso bloquear a la persona. Las personas te las podrá sugerir la app siempre y cuando hayas habilitado dichas opciones, así como dar a conocer tu ubicación en vivo. Por lo pronto en Argentina ya muchas personas empiezan a contar con esta aplicación, que sin duda es un completo "boom" y será la fuerte competencia de Tinder.

En México, Facebook Dating se lanzará hoy, esperando que los usuarios obtengan una experiencia única y se relacionen con personas de su interés, todo a traves de una actualización de la aplicación de Facebook.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas