Tecnología

Elige un tono diferente para cada uno de tus contactos con este truco de WhatsApp

Personaliza tu WhatsApp y coloca un tono diferente para cada uno de tus contactos con este increíble truco, incluso podría servirte para identificar los mensajes de alguna persona especial

Por  Eduardo Gutiérrez

Trucos de WhatsApp: Elige un tono diferente para cada contacto(Especial)

Trucos de WhatsApp: Elige un tono diferente para cada contacto | Especial

México.- Sin duda alguna WhatsApp, se ha convertido en una herramienta indispensable para todas las personas, su efectivo servicio de mensajería instantánea lo ha colocado como una de las plataformas favoritas y a diferencia de otras, otorga muchas libertades y facilidades, además podría decirse que es una opción bastante económica. Por si fuera poco, esta aplicación te da la opción de personalizarla a tu gusto. 

¿Cuántas veces te ha pasado que escuchas la llegada de un mensaje y resulta ser que era de la persona de a lado?, esto nos obliga muchas veces a preferir silenciar la app, sin embargo, a veces es contraproducente pues no nos damos cuenta cuando alguien nos necesita. Por esta razón te mostraremos el siguiente truco para elegir un tono diferente para cada contacto en WhatsApp.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Definitivamente no se trata de un opción super secreta, no obstante, muchas personas la pasan por alto por eso te explicaremos como hacer uso de ella. Para realizar esto será necesario abrir en WhatsApp la conversación del contacto al que deseas personalizar la notificación, posteriormente ir hasta su perfil y buscar la opción de Notificaciones. Una vez seleccionada esta opción podrás activar "Notificaciones personalizadas" y al final configurar un tono diferente. Cabe señalar que puede ser desde un tono que ya incluya la aplicación hasta una canción que ya tengas en guardada en tu dispositivo. 

Por otra parte, si tu utilizas un teléfono iOS, los pasos son los mismos, solo que en su perfil en lugar de aparecer la opción de "Notificaciones", aparecerá "Personalizar Tono". 

Responder chats en WhatsApp sin aparecer "en línea"

Para poder realizar esto necesitarás descargar una aplicación externa llamada "Lectura Privada de WhatsApp". La podrás encontrar en las tiendas de descarga tanto para usuarios de Android como de iOs. Esta herramienta es super fácil de utilizar y por automático se vinculará con tu WhatsApp.

En caso de que no cuentes con mucho espacio en tu almacenamiento, existe otra opción bastante efectiva e igual de sencilla. Solamente tendrás que ir a la configuración de tu celular, activar el "Modo Avión", entrar a WhatsApp, responder los chats que deseas, salir y volver para desactivar el "Modo Avión", con esto no dejarás ni el menor rastro. ¡Buena suerte!.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo