Selecciona tu región
Tecnología

Elon Musk: Implante de Neuralink conectará el cerebro a un celular

Neuralink se implanta en el cerebro y puede conectarse a dispositivos inteligentes ubicados a un máximo de 10 metros. Supuestamente cura trastornos mentales como depresión, mala memoria, entre muchos otros.

Por Juan Chaidez Aispuro

-

El empresario Elon Musk, la cuarta persona más rica del mundo, presentó durante este 28 de agosto los resultados de una de sus compañías, Neuralink Corporation, cuyo objetivo es acortar la línea entre los humanos y las computadoras, conectando el cerebro a una de ellas.

La empresa de neurotecnología realizó una evento en la ciudad de Fremont, California, Estados Unidos, donde mostró el prototipo del dispositivo con nombre "Neuralink", que podría resolver trastornos como la pérdida de memoria o de audición, depresión, adicción, parálisis y daño cerebral, entre otros. "El dispositivo implantable puede resolver estos problemas", aseguró Musk.

Un gran cambio que se hizo con el dispositivo del tamaño de una moneda es que anteriormente se necesitaba usar un elemento extra detrás de la oreja, lo que ya no es así.

Cómo funciona Neuralink 

Musk resaltó el tamaño del dispositivo "Link V0.9", que mide apenas 23 x 8 milímetros y puede ser implantado directamente en la corteza craneal superior de una persona a través de una cirugía.

Foto: Neuralink

El procedimiento médico tendría una duración de al menos una hora y se haría sin el uso de anestesia general, por lo que el paciente podría volver a su hogar el mismo día, facilitando la recuperación. Apenas dejaría cicatriz visible.

Click para cargar encuesta

Neralink sería implantado por un robot que la misma compañía desarrolló, que insertaría en el cerebro un chip con 1.024 canales, que puede conectarse a un dispositivo ubicado hasta 10 metros de distancia.

Foto: Neuralink

"Es algo importante, porque esto se conectaría a su teléfono, por lo que la aplicación estaría en su teléfono y el Link se comunicaría, esencialmente por Bluetooth de baja energía, con el dispositivo en su cabeza", afirmó.

El popular empresario comparó su producto con un Fitbit en el cráneo, pero con pequeños cables.

Probado en animales

En el evento también se dio a conocer que el producto ya fue probado en cerdos desde hace dos meses, obteniendo información sobre su actividad cerebral.

Asimismo, Musk afirmó que habían retirado el chip de la cabeza de un cerdo para demostrar que una persona puede seguir "sana y feliz" si un día decide que ya no quiere usar la novedosa tecnología.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones