Tecnología

Elon Musk es el elegido para llevar a la NASA a la luna con SpaceX el 2024

Elon lo ha vuelto a hacer, y es que ha sido seleccionado para la siguiente misión lunar Artemisa tan esperada de la NASA para el 2024 con SpaceX.

Por  Cristina Beltrán

Elon Musk es el elegido para llevar a la NASA a la luna con SpaceX el 2024(SpaceX)

Elon Musk es el elegido para llevar a la NASA a la luna con SpaceX el 2024 | SpaceX

Una serie de éxitos en viajes espaciales y tecnología aeroespacial está detrás de SpaceX y todo su equipo de trabajo, justo por ello, han sido seleccionados por la NASA para volver a llevar al hombre a la luna en el 2024, te contamos todo lo que debes saber de la próxima misión Artemisa.

Como un guiño de la mitología Artemisa es la hermana gemela de Apolo, el cual hace referencia al primer viaje del humano a la luna, pero ahora con muchas más tecnología que la que se había realizado por aquellos tiempos, el 20 de julio del 1969 la tan recordaba misión Apolo 11 tuvo éxito.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: La NASA y SpaceX están listas para su próxima misión tripulada

Los planes de SpaceX para llevar al hombre a la luna

La NASA desde hace tiempo ya tenía planeada toda la misión, y es que entre los verdaderos planes se encuentra el de construir una base lunar que pueda servir de punto de conexión entre las personas, esto para la colaboración entre todos los países, tal y como ocurre con la estación espacial internacional.

luna-mision-spacex-elon-musk
La luna es el próximo destino de SpaceX y Elon Musk Foto: Unsplash

La noticia es que la planeación de la NASA tuvo que cambiar un poco, y es que no sabían que SpaceX sería quien ganaría esta competencia, ya que la tecnología del sus cohetes es completamente diferente, ya que no posee una cápsula que llega al mar como normalmente lo ha hecho la NASA en todas sus anteriores misiones.

También hay que aclarar que SpaceX es conocida por gastar mucho menos en una misión espacial que la NASA y aparte de ello, el poder reutilizar sus cohetes espaciales, cosa que disminuye el costo a la mitad o mucho menos, siendo el mejor y más adecuado candidato para llevar al hombre la luna.

Leer más: SpaceX lanzó su tercer misión tripulada en menos de un año

Probablemente hayas escuchado acerca de la Starship, la nueva nave espacial que SpaceX está desarrollando y la cual se planea llevar a la luna, si bien aún no han tenido éxito en el aterrizaje de la misma, hay que tener en cuenta que el despegue y un poco del vuelo ya están muy bien desarrollados, con al menos dos años para afinar detalles.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo