Tecnología

Elon Musk mostrará avances de Neuralink el próximo mes de agosto

Por  Rigel Lopez

Elon Musk mostrará avances de Neuralink el próximo mes de agosto(Cortesía)

Elon Musk mostrará avances de Neuralink el próximo mes de agosto | Cortesía

Estados Unidos.- El magnate Elon Musk indicó en su cuenta de Twitter que el 28 de agosto mostrará un gran progreso en su empresa Neuralink Corporation,  la cual se especializa en el desarrollo de interfaces implantables cerebro-computadora, también conocidas como interfaces cerebro-máquina ( ICM).                             

Musk, rodeado de escándalos, también ha hecho grandes e innovadoras propuestas a nivel tecnológico, entre las que destaca su empresa de neurotecnología.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En agosto Elon Musk presentará grandes avances de Neuralink 

Según la “fuente”, el CEO de Tesla Motors mencionó que su compañía centrada en el ICM presentará una gran actualización sobre el progreso de sus dispositivos de implante Neuralink, que se centran en conectar una computadora directamente al cerebro de un usuario.

Los inicios de Nuralink datan de 2016, pero no fue hasta 2017 que Musk presentó oficialmente lo que, en sus palabras, sería una respuesta al "riesgo existencial" de la inteligencia artificial.

Esta compañía busca permitir que las personas se "actualicen" con inteligencia adicional en el futuro para que puedan interactuar con los dispositivos informáticos a la misma velocidad del pensamiento. Aunque corto plazo, según Musk, la tecnología de enlace neuronal puede ayudar a tratar algunos trastornos a nivel cerebral como la epilepsia, la depresión y las lesiones de la columna vertebral.

Te podría interesar: 

Elon Musk ofrece hacer ventiladores para los pacientes con Covid-19

Elon Musk vende sus casas tras la promesa de quedarse sin bienes físicos

Elon Musk y Grimes nombran de forma legal a su hijo como X AE A-XII

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo