Tecnología

Elon Musk planea crear un puerto espacial de Space X en el Golfo de México

Con la plataforma espacial de Space X en de Golfo de México, Musk busca emplear coheres para la realización de vuelos intenacionales

Por  Ana Castro

Elon Musk: SpaceX tendrá puerto espacial en Golfo de México(Cortesía)

Elon Musk: SpaceX tendrá puerto espacial en Golfo de México | Cortesía

La empresa estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk, tiene varios proyectos en puerta; uno de ellos es la creación de un puerto espacial en el Golfo de México para reducir en tiempo de vuelo internacional a 30 minutos o menos.

Para lograrlo, Musk pretende emplear los cohetes Starship para vuelos internacionales regulares. Es decir, piensa trasladar a las personas de un punto a otro de la Tierra a bordo de sus naves que rozarían la atmósfera exterior del planeta, con esto se podría hacer una importante reducción en el tiempo viajes internacionales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Como los cohetes requieres despegar de puertos espaciales, Musk planea usar una plataforma petrolera flotante como base espacial en los océanos.  Por ello, su compañía ya comenzó  comprar los derechos de dos plataformas que fueron bautizadas como Phoibos y Deimos, en honor a las lunas de Marte.

Leer másCon 'Play al Home', PlayStation prepara juegos gratis a partir de marzo

Otras de las plataformas reconvertidas en puertos espaciales se ubica en el Golfo de México, cerca del desarrollo de SpaceX en Brownsville, Texas, según información publicada por TechCrunch.

El visionario empresario publicó este miércoles en Twitter que las dos plataformas estarán operando de forma parcial para finales de este 2021, pero no reveló su realizarían pruebas de vuelo de algún prototipo del Starship.

Musk proyecta construir varias plataformas de lanzamiento en diferentes partes del mundo como se muestra en el video que publicó su compañía en 2017.

Leer más: Tesla cae en Wall Street, arrastrado por las tecnológicas y el bitcóin

Cabe mencionar que SpaceX también planea enviar satélites al espacio para impulsar su red de internet Starlink, al mismo tiempo que desarrolla naves aeroespaciales para viajar en un futuro al planeta rojo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo