Selecciona tu región
Tecnología

¡Entérate! Estas son las contraseñas más usadas en México

Naruto, Pokemón y Password, son algunas de las contraseñas más usadas en México, según un estudio realizado por NordPass

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- El crecimiento acelerado de los medios de comunicación y la tecnología, sin olvidar la expansión de las redes sociales, se ha hecho necesario que las personas creen más de una contraseña para tener acceso a diferentes cuentas, que en muchas ocasiones suelen ser olvidadas.

No obstante, existen personas que ponen la misma contraseña en todas sus cuentas o buscan que estas sean fáciles de recordar.

De acuerdo a un estudio realizado por Nord Pass, una plataforma que se dedica a almacenar códigos, hay un número de contraseñas que se usan con bastante frecuencia. En el caso de México, estas son 1234, hola, México, América, password, entre otras, que son relativamente fáciles de descifrar hasta por el hacker menos experimentado.

Otras de las contraseñas más utilizadas en México y que son fáciles de descifrar por los Hackers son: chivas, abc123, princesa, pokemon, naruto, cruzazul y metalica.

Contraseñas más usadas en México y más fáciles de robar. NordPass

De igual forma, otra de los patrones de contraseñas comunes en el país son las que emplean una combinación de nombres propios y secuencias alfanuméricas como “abcde”. Así como son fáciles de recordar, también son fáciles de descifrar.

Lo más viable para evitar el robo de información, es generar contraseñas que rebasen cierto número de caracteres. Además, es importante crear una contraseña diferente para cada cuenta para que en caso de que te descifren una, los hackers no tengan acceso a todas tus cuentas en redes sociales y en instituciones financieras.

Te puede interesar: 

En caso de tener contraseñas fáciles de descifrar, es importante considerar cambiarlas para evitar el robo de información.

Síguenos en