Selecciona tu región
Tecnología

¿Está el tuyo? WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

A partir del próximo sábado 30 de abril de este 2022, la app de WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphone debido a las nuevas actualizaciones

Por Cristina Herrera

-

¡Atención! A partir del próximo sábado 30 de abril de este 2022, la app de WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphone debido a que las nuevas actualizaciones que habilitará la plataforma no pueden ser soportadas por sistemas operativos viejos.

Una de las mayores características de la aplicación electrónica de la empresa Meta es la rapidez de sus actualizaciones, y aunque este rasgo podría ser uno de los mejores aciertos de la app, lo cierto es que funciona como una espada de dos filos, ya que al mismo tiempo se ve obligada a despedirse de ciertos smartphone al pasar el tiempo.

A partir del próximo fin de semana, el mundo no solo se despedirá de abril 2022, sino también algunos usuarios tendrán que despedirse de la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel internacional.

Leer más: De esta forma puedes descargar toda la información que WhatsApp tiene sobre ti

De acuerdo a portales especializados en la app de WhatsApp, la empresa dio a conocer que los teléfonos celulares que hagan uso del sistema operativo Android Ice Cream Sandwich ya no podrán mensajear mediante la aplicación, por lo que para seguir utilizándola deberán contar con el sistema operativo Android 4.1 o superior.

Asimismo, los modelos de smartphone que también se quedarán sin WhatsApp el próximo 30 de abril serán los que usen los sistemas Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Honeycomb 3.0, Eclair 2.0, Gingerbread 2.3 y Froyo 2.2.

Nuevas funciones en WhatsApp

En días pasados se dieron a conocer las nuevas funciones que implementará WhatsApp con sus nuevas actualizaciones, entre las que se encuentran las reacciones a los mensajes, como en Facebook y Messenger y el envío de archivos de hasta 2 GB.

Asimismo, se espera que en un futuro se puedan liberar las Comunidades, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de la plataforma organizar de una mejor manera sus grupos.

Leer más: WhatsApp habilitará la función que usuarios han estado esperando

Desde su anuncio, se dejó en claro que esta nueva herramienta, la cual aún no tiene fecha de implementación puesto que se encuentra en la fase de prueba, no pretende sustituir a los grupos, sino más bien alimentarse de ellos para, de ese modo, mejorar la experiencia de los internautas si están en múltiples grupos de la app.

Azafata revela cuánto ganan y el video se vuelve viral en TikTok
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias