Selecciona tu región
Tecnología

Esto es México: ¿Por qué aparece hoy en el Doodle de Google un alebrije?

Hoy martes 29 de junio Google le dedicó un Doodle al padre de los alebrijes, Pedro Linares López, quien cumpliría 115 años ¡Felicidades hasta el cielo!

Por Sandra Audelo

-

Hoy 29 de junio el artista mexicano padre de los alebrijes, Pedro Linares López, cumpliría 115 años de edad, por ello Google le dedicó un Doodle este martes.

Pedro Linares, es el padre de los alebrijes, ¿Lo sabías?, quien lamentablemente a sus 30 años de edad, cayó enfermo.

Los alebrijes los inventó Pedro Linares a raíz de una pesadilla que él tuvo, en ese extraño sueño aparecía caminando por un bosque en el que animales híbridos y coloridos se aparecieron ante su presencia.

Leer más: Intensas lluvias tiñen de rojo las cascadas del municipio de Zaragoza, Nuevo León

Una vez que él se recuperó de al enfermedad, comenzó a elaborar los alebrijes y pronto se hicieron populares por sus colores chillones y su mágica fantasía son muy famosos en México.

Linares realizó los alebrijes con cartón, volviéndose toda una tradición mexicana y se elaboran en el sureño estado de Oaxaca.

El padre de los alebrijes, como lo nombraron, nació en la Ciudad de México el 29 de junio de 1906, cuando tenía 12 años se convirtió en una hábil artesano de artículos de papel maché.

Leer más: Videos: Llueve y cae granizo en el municipio de Aconchi, Sonora

También elaboraba piñatas y las tradicionales calaveras que se presentan en la celebración del Día de Muertos.

¡Felicidades hasta el cielo! 

Síguenos en

Últimas noticias