Selecciona tu región
Tecnología

Estos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir de este domingo

Millones de usuarios de WhatsApp se quedaron si su servicio debido a que 43 celulares se quedarán sin actualizaciones

Por Carlos Narvaes

-

México.- El pasado 31 de octubre la compañía de mensajería WhatsApp, anunció que ya no brindará soporte ni actualizaciones en algunos celulares.

Desde el pasado lunes 1 de noviembre del presente año, millones de usuarios de WhatsApp se quedarán sin servicios debido a que la empresa de mensajería dejará de enviar actualizaciones a 43 modelos de teléfonos.

De acuerdo con el comunicado de WhatsApp, la versión más antigua de Android necesaria para el funcionamiento de la aplicación será la 4.1, siempre y cuando el usuario pueda "recibir SMS o llamadas durante  el proceso de verificación del número".

Leer más"Big Brain Academy", el juego para entrenar la mente: sale el día 3 para Nintendo Switch

Los usuarios de WhatsApp que utilicen el sistema operativo iOS 10 de Apple y KaiOS 2.5.1 también sufrirán modificaciones, según con el sitio web WABetainfo.

Fueron un total de 43 de los celulares Samsung, Apple, Huawei, ZTE y Alcatel que dejarán de tener la aplicación. Los que deseen continuar accediendo a los servicios de WhatsApp deberán "actualizar a un modelo más nuevo de teléfono que tenga un sistema operativo compatible con la empresa, o utilizar un servicio de mensajería diferente por completo", señaló WhatsApp.

WhatsApp dará de baja las actualizaciones en estos modelos debido a que la aplicación precisa ciertos requisitos de operatividad en los dispositivos, que no todos cumplen, esto puede provocar fallas constantes, dificultades o la imposibilidad de acceder a ciertas utilidades de la aplicación.

Así que te dejamos una lista de los celulares de los cuáles ya no funcionarán con WhatsApp:

Equipos que se quedarán sin WhatsApp

  • Apple: iPhone SE, 6s y 6s Plus de primer generación que tengan sistema operativo iOS 10.
  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S2, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus L5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus Nitro HD y 4X HD y Optimus F3Q.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D Quad XL, Ascend D1 Quad XL, Ascend P1 S y Ascend D2.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987 y Grand Memo.
  • Sony: Xperia Miro, Sony Xperia Neo L y Xperia Arc S.
  • Alcatel: One Touch Evo 7, Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1 y THL W8.

¿Qué puedo hacer ante el apagón de WhatsApp si mi celular esta en la lista?

Ahora los teléfonos celulares son cada vez más caros y la herramienta de WhatsApp es una herramienta indispensable en en nuestras vidas, pero si no cuentas con la capacidad de comprar un teléfono nuevo, puedes usar estas alternativas.

Hay una alternativa para no ser afectado por esta reciente actualización, puedes cambiar la aplicación de mensajería como Telegram, Line, Kakao o Signal.

Leer másEnviar mensajes de WhatsApp sin tener que añadir el contacto

Vacunación amenores: caos y desorganización
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones