Selecciona tu región
Tecnología

¡Evita problemas! Cómo mostrar certificado Covid-19 en iPhone de forma segura

Si tu principal problema es acceder al certificado de vacunación Covid-19 desde tu iPhone puedes evitar exponer tus archivos personales con este método

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Si eres amante de los smartphones de Apple, o por causas del destino tienes iPhone en el bolsillo, uno de tus pensamientos más comunes es cómo mostrar el certificado Covid-19 en establecimientos de forma segura.

Desde que la nueva sepa de Coronavirus hizo presencia en el mundo, las dinámicas cambiaron. Primero el confinamiento que pasó de cuarentena a meses encerrados, luego la vacunación que reabrió de a poco la economía con la consigna de mostrar el certificado en comercios.

En algunos países del orbe la dinámica es variada, algunos llevan consigo un papel que los acredita con ambas dosis del fármaco contra el virus Sars Cov 2 y otros lo tienen en su teléfono celular Android, IOS o de cualquier sistema operativo.

Leer más: ¿Cómo desactivar la última hora de conexión en WhatsApp?

En este último caso uno de los inconvenientes para muchas personas, especialmente para quienes no dominan la tecnología en su totalidad, es cómo acceder al certificación Covid-19 sin tardar mucho tiempo, retrasar filas y a la vez sin exponer su intimidad.

Muchos de los establecimientos implementan un lector de código QR para agilizar el proceso, pero os usuarios de iPhone tienen la opción de usar Apple Wallet para tener el documento que los acredita como inculcados al alcance de un clic.

No todas las aplicaciones de la marca estadounidense permiten acceder a la opción, por lo que será necesario desbloquear el celular y exponer datos personales, para ello existe una opción que facilitará el trámite.

Debes crear en tu Iphone un acceso directo personalizado que permita llevar a cabo acciones de rápida sucesión y bloquear la posibilidad de que entren en otras apps.

A continuación los pasos:

Abrir "atajos", en "accesos directos" selecciona el signo de más ubicado en la esquina superior derecha para crear "nuevo acceso directo, ya en esa opción deberás elegir un título. Se recomienda archivarlo en Siri para activar los comandos de voz y agilizar el proceso cuando debas mostrar el certificado de vacunación o código QR.

Después selecciona "agregar acción", usa el cuadro de texto para entrar a "establecer brillo" y establece el color azul en 100 por ciento. Después ve a la opción "buscar aplicaciones y acciones", entra a "abrir aplicación" y selecciónala.

Más adelante busca y selecciona en tu iPhone la app para mostrar el certificado Covid-19, luego haz clic en "buscar aplicaciones y acciones", ingresa a "iniciar acceso guiado" y de nuevo selecciónalo. 

Finalmente hay algunas opciones para ejecutar el acceso directo, uno de ellos es pedir a Siri que lo abra, otra, es seguir los siguientes pasos: 

Leer más: ¿Es agresivo usar punto final en un mensaje de WhatsApp?

Abre "atajos", da clic en "acceso directo", selecciona "compartir", luego "agregar a pantalla de inicio"; en este punto puedes cambiar el nombre e ícono, después pulsa en "agregar".

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema