Selecciona tu región
Tecnología

Evita ser hackeado en videollamadas de Microsoft Teams y Zoom

Ante el aumento de ciberataques en Zoom, Microsoft Teams y Webex Meetings, estas son las medidas que puedes tomar para protegerte

Por Agencia Reforma yAlejandro Gonzalez

-

Debido a que el uso de las apps para hacer videoconferencias se ha elevado mucho por el COVID-19, es necesario implementar medidas de seguridad para evitar hackeos a quien las usa. 

Las diversas aplicaciones para realizar videollamadas, como Zoom, Webex Meetings de Cisco y Microsoft Teams, entre otros, han puesto a disposición de los usuarios una serie de recomendaciones para evitar el robo de información.

Zoom, una de las aplicaciones más usadas y también más atacadas en los recientes días, ha implementado acciones para proteger a sus usuarios. Brinda cifrado y control de acceso a reuniones para que no se puedan interceptar los datos en tránsito.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

También creó salas de espera para los asistentes, por lo que el administrador de la reunión decide quién puede acceder y expulsar a quienes no cumplan con las reglas de la reunión, entre otras.

Foto temática: Pexels

Webex Meetings de Cisco, permite que el organizador de la reunión otorgué privilegios de presentador a los asistentes. También bloquear la reunión y expulsar a participantes.

También ofrece cifrado de todo el contenido y reunión mediante el estándar de cifrado avanzado con una clave de 256 bits generada aleatoriamente en la computadora del organizador.

Microsoft Teams permite mediante el administrador, decidir quién puede o no conectarse. Da al organizador el control de compartir archivos o información con ciertas personas.

Incluso añadió inteligencia artificial para que la plataforma automáticamente detecte acciones como bullying o acoso y bloquearlo.

Síguenos en