Tecnología

Facebook: Ya puedes transmitir en directo tus videollamadas grupales de las Salas de Messenger

Facebook ha comenzado a implementar una nueva función para transmitir en directo las videollamadas de Salas de Mesenger con hasta 50 invitados

Por  Raúl Durán

Facebook: Ya puedes transmitir en directo tus videollamadas grupales de las Salas de Messenger(Foto: Facebook)

Facebook: Ya puedes transmitir en directo tus videollamadas grupales de las Salas de Messenger | Foto: Facebook

Facebook lanzó recientemente su función Salas de Messenger (Messenger Rooms) con el que sus usuarios pueden realizar videollamadas. Ahora añade una nueva función que permitirá invitar hasta a 50 personas a una videollamada y compartir la transmisión a través de Facebook Live.

Con esta unión en las funciones de las Salas de Messenger y Facebook Live cualquier usuario podrá realizar una tranmisisón en vivo desde la red social de manera más eficaz, incluso podrán unirse a las videollamadas quienes no tengan una cuenta de Facebook. La nueva función ya se encuentra disponible en algunos países y se espera que llegue a todos los usuarios pronto. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ya sea que estés entrevistando a un panel de expertos, enseñando una clase de gimnasia o transmitiendo con tus amigos por diversión, salir en vivo desde una Sala hace que sea fácil tener transmisiones más interactivas con audiencias de cualquier tamaño", señaló Facebook mediante un comunicado.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció desde abril el lanzamiento de las Salas de Messenger como una respuesta a la necesidad de las personas de mantenerse en contacto durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, un ámbito que dominaba la famosa app de Zoom, cuyos débiles filtros de seguridad causaron críticas y descontento.

Imagen: Facebook

La transmisión en vivo es controlada por el creador de la sala, quien a su vez decide en qué perfiles, grupos o páginas de Facebook se comparte y quién está invitado. Los invitados recibirán una notificación invitándolos a unirse, también podrán abandonar la sala antes de que la tranmisión inicie. 

El creador de la sala también podrá agregar o eliminar a los participantes que desee, así como bloquear y desbloquear la sala durante la transmisión.

Facebook explica que a partir del momento en que el creador de la sala publica la emisión en directo, esta se comparte en Facebook y puede ser vista por las personas que están fuera de la sala.

Al igual que con los otros videos de Facebook Live, el audio y video de las retransmisiones puede ser recopilado y revisado por la compañía para asegurarse de que el contenido no infringe las Normas Comunitarias.

Imagen: Facebook

¿Cómo iniciar una transmisión en vivo a través de las Salas de Messenger?

  • Inicia una videollamada a través de las Salas de Messenger o Messenger Rooms de Facebook.
  • Invita a las personas que desees que se unan a la sala y da clic en el botón "En vivo" ubicado en la esquina inferior drecha del cuadro de video. Puedes invitar hasta a 50 personas.
  • Selecciona el lugar de transmisión: puede ser la sección de inicio de Facebook, un grupo o una página.
  • Espera a que los participantes confirmen la invitación o abandonen la sala. Si alguien no responde, puedes eliminarlo.
  • Una vez que todos los participantes acepten la invitación, da clic en el botón de "Inicio".
  • Una vez realizada la transmisión, da clic nuevamente en el botón "En vivo" y luego "Finalizar".

Te puede interesar:

Nueve razones por las que tu smartphone debe estar certificado por Google Mobile Services

Xbox Games Showcase: Nueva consola de Xbox Series X llegaría en noviembre

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo