Selecciona tu región
Tecnología

Facebook cambia de nombre anuncia Mark Zuckerberg, ahora será Meta

Meta es ahora la marca oficial de la compañía, que cubre Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus y más

Por Ivette Vázquez

-

California.- FACEBOOK ha anunciado que cambiará su nombre a Meta, así lo anunció Mark Zuckerberg, durante su discurso de apertura de Facebook Connect, donde detalló los planes para crear un Internet "metaverso" de próxima generación.

Meta es ahora la marca oficial de la compañía, que cubre Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus y más, sin embargo, Zuckerberg, explicó que el nuevo apodo es un comodín para toda la operación de Facebook, por lo que el nombre de la aplicación real no cambiará.

Asimismo, el multimillonario dijo que Meta proviene de la palabra griega que significa "más allá" y ahora representa mejor a la empresa.

Leer más: Acciones que haces en Facebook y demuestran tu baja autoestima

"Somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas", dijo el fundador de Facebook.

Mientras tanto, los escépticos señalan que también parece ser un intento de cambiar el tema de los Documentos de Facebook, un tesoro de documentos filtrados que ha revelado las formas en que Facebook ignoró los informes internos y las advertencias de los daños que su red social creó o magnificó en todo el mundo, según lo informado por The Associated Press.

Zuckerberg dice que espera que el metaverso llegue a mil millones de personas en la próxima década. El metaverso, dice, será un lugar donde la gente podrá interactuar, trabajar y crear productos y contenido en lo que espera sea un nuevo ecosistema que cree “millones” de puestos de trabajo para los creadores.

Nuevo Meta logo de Facebook. Foto: Facebook

El anuncio se produce en medio de una crisis existencial para Facebook, ya que los documentos filtrados han expuesto que la compañía sabía sobre los daños que causan sus productos, pero a menudo ignoraba a sus propios investigadores y trabajadores que intentaban solucionarlos.

La compañía anunció recientemente planes para contratar 10,000 empleados adicionales para trabajar en el metaverso.

Leer más: ¿Cómo elegir los mejores audífonos Bluetooth durante el Buen Fin?

La realidad virtual, la realidad aumentada y el "metaverso", un mundo virtual potencialmente infinito, son grandes áreas de inversión para Facebook, informó The Sun.

AMLO sostiene Video llamada con Mark Zuckerberg
Síguenos en