Tecnología

Facebook e Instagram podrían exigir pago por sus servicios próximamente

Las redes sociales de Facebook e instagram podrían solitar un pago a cambio de sus servicios para los usuarios de iOS 14.5, la última versión para iPhone

Por  Pamela de la Rocha

Facebook e Instagram podrían exigir pago por sus servicios(Pexels)

Facebook e Instagram podrían exigir pago por sus servicios | Pexels

Recientemente, se dio a conocer la noticia de que por primera vez en su historia, Facebook e Instagram podrían solicitar un pago por sus servicios, así lo advirtió la compañía que dirige Mark Zuckerberg a los usuarios que han instalado y están usando iOS 14.5, la última versión del sistema operativo para iPhone. 

Ahora seguramente te estarás preguntando cuál es el motivo por el cual se está considerando esta posibilidad; pues resulta que este software bloquea el rastreo de datos que es la principal fuente de ingresos de la red social. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es por esta razón también que, Facebook continúa con su campaña contra las actualizaciones de privacidad de Apple en iOS 14, agregando un aviso dentro de su aplicación para iOS en el cual manifiestan a los usuarios que la información que recopila de otras aplicaciones y sitios web puede "ayudar a mantener Facebook libre de pagos".

Leer másArtemisa: Así es el plan de la NASA para regresar a los humanos a la luna 

Al igual que Facebook, la red social de Instagram, también ha mostrados mensajes similares relacionados con un supuesto pago, que podría estar advirtiendo a los usuarios lo que en un futuro, no muy lejano, sucedería. 

El investigador de tecnología Ashkan Soltani fue quien se percató de los nuevos avisos emergentes, pero un representante de Facebook dirigió a The Verge a una publicación del blog de principios de la semana pasada que mostrada detalles de la actualización. 

La compañía se refiere a los avisos como "pantalla educativas", y dijo que proporcionaban "más detalles sobre cómo usamos los datos para los anuncios personalizados", según la publicación del blog de Dan Levy, vicepresidente de Facebook para anuncios y productos empresariales. 

Leer más: Conoce las nuevas políticas para Google Fotos, Gmail y Google Drive a partir del 1 de junio 

"Esta versión de iOS nos obliga a pedir permiso para rastrear algunos datos de estos dispositivos para mejorar sus anuncios. Conoce cómo limitamos el uso de esta información si no activas esta configuración del dispositivo", se lee en el aviso. "Utilizamos información sobre tu actividad recibida de otras aplicaciones y sitios web para: mostrarte anuncios más personalizados, ayudar a mantener la gratuidad de Facebook y apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a sus clientes".

Cabe recordar que, los nuevos requisitos de inclusión en las últimas versiones de iOS 14 e iOS 14.5, exigen a los desarrolladores que obtengan el consentimiento expreso de los propietarios de los dispositivos para permitir que su Identificador para Anunciantes (IDFA), se comparta y recopile en las aplicaciones. 

Según esta nueva política de Apple, los desarrolladores de apps pueden continuar empleando otra información que un usuario proporcione para la publicidad dirigida, incluso si el usuario opta por no dejar que la aplicación lo localice, pero esos datos no pueden ser compartidos con otra empresa. 

 
Hombre descubre a su novia con otro tras ir por ella al GYM
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo