Tecnología

Facebook prueba su nuevo modo oscuro en dispositivos Android y iOS

La nueva opción para las aplicaciones móviles de Facebook se dio a conocer el viernes en un tweet

Por  Andres Rodriguez

Facebook prueba su nuevo modo oscuro en dispositivos Android y iOS(La nueva opción para las aplicaciones móviles de Facebook se dio a conocer el viernes en un tweet)

Facebook prueba su nuevo modo oscuro en dispositivos Android y iOS | La nueva opción para las aplicaciones móviles de Facebook se dio a conocer el viernes en un tweet

Estados Unidos.- El gigante tecnológico Facebook está probando públicamente su nuevo modo oscuro para sus aplicaciones de iOS y Android.

La nueva opción para las aplicaciones móviles de la red social se dio a conocer el viernes en un tweet de la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, quien compartió un video realizado en colaboración con Facebook.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Facebook ya ofrece una opción de modo oscuro para la versión de escritorio de su red social, y varias de las otras aplicaciones móviles de la compañía, incluidas WhatsApp y Messenger, también tienen modo oscuro.

Además de atraer a las personas que disfrutan de un fondo más oscuro, el modo oscuro a menudo se atribuye a ayudar a ahorrar batería y reducir la fatiga visual cuando las personas usan dispositivos en un ambiente oscuro.

"Sabemos que la gente ha estado pidiendo el modo oscuro y no tendrán que esperar mucho más", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico el lunes.

La gente comenzará a ver la opción en la configuración de su aplicación de Facebook a medida que la implementemos globalmente durante las próximas semanas.

Para activar el modo oscuro para Facebook en Android e iOS, abra la aplicación en su teléfono.

Facebook hasta hace pocos meses había cambiado a una nueva actualización en su diseño.

Vaya al menú Más en la navegación superior y desplácese hacia abajo hasta Configuración y privacidad. Abra esa sección.

Si eres parte de la prueba, el modo oscuro aparecerá allí. Haga clic en Modo oscuro, y luego tendrá la opción de seleccionar Activado, Desactivado o Sistema, que ajustará el modo oscuro según la configuración del sistema de su teléfono.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo