Selecciona tu región
Tecnología

Facebook realiza pruebas para detectar publicaciones extremistas de tus amigos

Facebook realiza pruebas para identificar si tus amigos se están volviendo extremistas con sus publicaciones

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Una prueba realizada por Facebook con ventanas emergentes en la que se preguntaba a los usuarios si creían que sus amigos se estaban volviendo extremistas, generó preocupación en medios conservadores.

De acuerdo con el vocero de Facebook, Andy Stone, tuiteó que las alertas surgieron de una iniciativa en la red social para combatir el extremismo violento.

Las funciones de Redirect Initiative están destinadas a dirigir a las personas que utilizan términos de búsqueda relacionados con el odio o la violencia hacia otras opciones, justificó Facebook.

Leer más¡Atención! Estas son las aplicaciones para Android que no debes tener en tu teléfono

Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg sostuvo que las búsquedas relacionadas con la supremacía blanca en Estados Unidos, son re direccionadas hacia el grupo Life After Hate, que propone intervenciones en casos de crisis relacionadas con acciones de odio.

En las imágenes de las alertas compartidas en Twitter mostraban mensajes en los que se preguntaba a los usuarios si les preocupaba que alguien que conocían se estuviera volviendo extremista o si habían estado expuestos a contenido radicales, de acuerdo con AFP.

El político republicano del estado de Virginia Nicholas Freitas estuvo entre quienes compartieron una imagen de la alerta de Facebook en su cuenta Twitter.

"Estamos realmente preocupados de que algunos tecnócratas de izquierda estén creando un ambiente orwelliano en el que la gente sea silenciada arbitrariamente por decir algo que la 'policía del pensamiento' no le gusta", expresó el político en su post.

Leer másCulmina con éxito misión Transporter-2 de SpaceX en su segundo intento

Facebook y otras plataformas en línea están bajo presión para detener la propagación de información errónea y publicaciones que conducen a la violencia, el odio y la discriminación.

Pide a su novio italiano pizza con piña y video se vuelve viral
Síguenos en