Tecnología

Facebook se despide de sus gafas de realidad virtual, Oculus VR

Pese a esta información, Facebook ha comentado que continuará promocionando parches de seguridad y correcciones necesarias a los dispositivos Oculus Go hasta el 2022. 

Por  Rigel Lopez

Facebook se despide de sus gafas de realidad virtual, Oculus VR(Facebook)

Facebook se despide de sus gafas de realidad virtual, Oculus VR | Facebook

Estados Unidos.- La red social Facebook, ha anunciado que descontinuará las gafas de realidad virtual, Oculus Go, mismas que ellos lanzaron al mercado.

“Hoy anunciamos queremos anunciar que decidimos terminar los planes con Oculus GO, esto con el fin de enfocarnos en impulsar el futuro de la realidad virtual con plataformas tales como 6DOF como Oculus Quest”, es lo que se lee en el blog de Oculus en una publicación realizada el 23 de junio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La empresa señaló que desde el próximo 4 de diciembre ya no se podrá aceptar aplicaciones de Oculus o actualizaciones en las apps de la tienda, así mismo señalan que tampoco se hará pública ninguna aplicación después del 18 de diciembre del 2020. 

Pese a esta información, Facebook ha comentado que continuará promocionando parches de seguridad y correcciones necesarias a los dispositivos Oculus Go hasta el 2022.  

Mientras tanto, la compañía también aprovechó para anunciar el lanzamiento de las nuevas aplicaciones y software disponibles para el próximo 2021 en las gafas Oculus Quest, el cual será un modelo más avanzado que el actual Oculus Go, pues las Quest brindan mejor calidad gráfica y además incluyen controles Oculus Touch. 

Te podría interesar: 

Ahora ya pueden enviar dinero por WhatsApp

Facebook se niega a pagar a medios australianos por sus noticias

Facebook podría desaparecer reacción "me importa" y se desatan los memes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo