Tecnología

Facebook trabaja en Soundbites su nueva función que podría competir con Clubhouse

La red social no se quiere quedar atrás y prepara su nueva función para atacar el mercado de las salas de audio

Por  Andres Rodriguez

Facebook trabaja en Soundbites su nueva función que podría competir con Clubhouse(Ilustrativa. AFP)

Facebook trabaja en Soundbites su nueva función que podría competir con Clubhouse | Ilustrativa. AFP

Estados Unidos.- La red social de Facebook ha dominado durante mucho tiempo gran parte de nuestro tiempo frente a la pantalla. Ahora viene para nuestros descansos para escuchar. Facebook (FB) anunció varias herramientas nuevas para crear y compartir audio el lunes.

De manera similar a sus movimientos hacia el video detrás de YouTube, las fotos que desaparecen después de Snapchat y el contenido de formato corto después de TikTok, Facebook una vez más sigue el crecimiento de un nuevo medio y competidor.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El audio ha resurgido con el auge de los podcasts y, más recientemente, con el audio social en vivo en Clubhouse y Twitter Spaces.

Facebook quiere "tratar el audio como un medio de primera clase en la forma en que tratamos las fotos y los videos", dijo el lunes el CEO Mark Zuckerberg en una entrevista con el periodista Casey Newton en otra plataforma de chat grupal, Discord.

Una imagen ilustrativa dl feed que presentaría la nueva función de Facebook. 

Leer más: Barack Obama y el mensaje que dedicó a quienes desconfían aún de la vacuna Covid-19

Facebook está trabajando en su propio producto de audio en vivo, llamado Live Audio Rooms, y lo probará en los Grupos de Facebook.

La compañía planea poner la función a disposición de todos en Facebook este verano e incorporarla en su aplicación de mensajería, Messenger. Reddit también anunció su propio producto similar a Clubhouse el lunes.

Los podcasts también están llegando a Facebook. Las personas pronto podrán escuchar y descubrir nuevos podcasts directamente en la aplicación de Facebook, como ya pueden hacerlo en plataformas alternativas como Spotify (SPOT) y la aplicación de podcasts de Apple. Otro producto nuevo se llama "Soundbites".

Clubhouse se posiciona como una de las apps más poderosas en el mercado de los audios y podcast. AFP

Leer más: La "decepción" de una familia latina con Joe Biden al perder sus tierras por el muro

Son clips de audio que son de formato corto, como los videos de TikTok, pero en cambio están enfocados en audio con subtítulos.

La función primero estará disponible para un número selecto de creadores, incluido el comediante Drew Lynch y la oradora motivacional Molly Burke.

Facebook también anunció planes para que los creadores puedan ganar dinero con estas nuevas herramientas de audio.

Esto incluiría cobrar por el acceso a las salas de audio en vivo y usar Facebook Stars, su función de propinas. La compañía también está lanzando un Audio Creator Fund para apoyar a quienes usan su función Soundbites.

Zuckerberg dijo el lunes que le gusta el audio ya que, en teoría, la gente puede consumirlo más fácilmente mientras realiza múltiples tareas y también porque la producción es "más accesible".

 
Niño finge desmayarse tras darle la mordida al pastel

"Una gran parte de la economía creadora es que está empoderando a las personas", dijo Zuckerberg. "Creo que es una tendencia positiva en el mundo".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo