Tecnología

Facebook ya no mostrará grupos sobre temas de salud como nueva política

Durante los que va del año Facebook ha eliminado al menos 14 millones de publicaciones por violar las políticas de Facebook

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Durante los últimos meses han aumentado los flujos de fake news en Facebook(Pexels| Foto temática)

Durante los últimos meses han aumentado los flujos de fake news en Facebook | Pexels| Foto temática

Estados Unidos.-Este jueves Facebook ha informado los nuevos cambios a sus políticas para hacer frente a los actos de desinformación y y odio que se han viralizado a través de la denominada red social, siendo uno de los puntos a atacar los relacionado a los grupos de salud y otros.

A través de un comunicado, el vicepresidente de ingeniería, Tom Alison informó que las nuevas acciones que tomará la plataforma, siendo una de las situaciones más importantes las ocurridas dentro de los "Grupos de Facebook" pues indicó sean públicos o privados deberán cumplir con las mismas normas lo que significa que al detectar contenido infractor será eliminado automáticamente con el fin de reducir el contenido dañino y la información errónea.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Siendo los grupos de salud, donde Facebook enfocará gran parte de sus esfuerzos, ya que, muchos de ellos, sí bien pueden ofrecer información positiva en un marco donde la pandemia de Covid-19 sigue aún latente, la plataforma priorizara la información precisa dejando de lado la compartida a través de los denominados grupos.

"Para priorizar la conexión de personas con información de salud precisa, estamos comenzando a no mostrar más grupos de salud en las recomendaciones. Las personas aún pueden invitar a amigos a grupos de salud o buscarlos", se informó en el comunicado.

Cabe señalar que, de acuerdo con la información compartida por Facebook, durante lo que va del año se han eliminado 1.5 millones de contenidos de grupos por violar las normas odio organizado 12 millones por incitación al odio y violencia, así como un millón más violaciones relacionadas a otras políticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo