Tecnología

Fallo de Google permite que desconocidos entren a grupos privados de WhatsApp

Según la investigación realizada, Google arroja miles de resultados de grupos privados de WhatsApp en la que desconocidos pueden acceder

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

La situación preocupo a investigadores tecnológicos(Pixibay)

La situación preocupo a investigadores tecnológicos | Pixibay

Estados Unidos.-La polémica surge cuando el periodista Jordan Wilson público en su cuenta de Twitter "Es posible que sus grupos de WhatsApp no sean tan seguros como cree" publicación que señala que al crear un grupo de WhatsApp y compartirlo a través de un link permite a Google indexarlo en su motor de búsqueda.

Según información publicada por Vice el problema no termina, puesto que solo con agregar "chat.whatsapp.com" a la barra de búsqueda de Google te arroja cerca de 470,000 resultados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, Jane Manchun Wong que se volviera famosa por descubrir secretos de aplicaciones tecnológicas como Instagram y Facebook, decidió seguir el hilo de la problemática, en la que descubrió información preocupante.

A través herramientas tecnológicas con búsquedas especificas descubrió miles de grupos abiertos dirigidos a una audiencia en particular, misma que señala como grupos para adultos.

en la investigación pudo describir información en el que pudo ingresar a un grupo que se describía así mismo como para la ONG (Organización de las Naciones Unidas) con cerca de 48 participantes en la que se podía ver su información de contacto.

La problemática aumenta

Recientemente otro estudio desmantelo una vulnerabilidad, con el lanzamiento de “Click to Chat” que permite a los usuarios enviar mensaje vía WhatsApp sin tener que agregar el número misma que Athul Jayaram fue quien descubrió y se publicó en el threatpost mostrando el bug en el que miles de números aparecen en Google sin tener consentimiento de los usuarios.

También te puede interesar:

Detectan aumento de apps maliciosas en la Play Store de Google

Google Meet: Cómo convertir tu celular en una Webcam para PC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo