Tecnología

FarmVille se ira junto a Flash Player a finales de 2020

FarmVille dice adiós junto a una de las grandes herramientas de Adobe el Flash Player

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

FarmVille se ira junto a Flash Player a finales de 2020(Captura de pantalla)

FarmVille se ira junto a Flash Player a finales de 2020 | Captura de pantalla

Estados Unidos.-Pese a que Flash Playar ya había anunciado su fin en junio de 2017 cuando informó que terminaría con la distribución y actualización el 31 de diciembre de 2020 y con ello títulos tan entrañables como FarmVille dirán adiós también.

Si bien Adobe ya nos había anunciado el fin de esta herramienta a través de un comunicado en junio de 2020 pues al parecer los adelantos tecnológicos como el HTML5. Flash soportado por muchos de los dispositivos electrónicos actuales realizan la misma función que el Flash Player por lo que seguir ofreciendo el producto ya no sería necesario.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a ello si aún cuentas con computadores un poco antiguos tendrás que buscar alternativas o simplemente descargar el instalador de la última versión de Flash Player que estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.

Y al igual que Flash llega a su fin, también lo hará de la mano el entrañable minijuego de granja FarmVille uno de los grandes títulos de la desarrolladora de videojuegos Zynga que consiguió llevarlo a la sima tras su llegada a Facebook en 2009 .

Pese a que FarmVille cuenta con una secuela que puede ser ejecutada en dispositivos móviles FarmVille 2 no cuenta, quizá cuenta con el público necesario para convertirlo en un éxito a diferencia del primer título que provocó una locura entre los primeros usuarios de Facebook ya que juegos como Farm Ville, pet society o City Ville ganaron el cariño de todos esos usuarios.

En ese entonces, los juegos en la red social de FarmVille alcanzaron 73 millones de usuarios activos mensualmente durante el año 2009 según lo informado por AdWeek, cifra una gran parte de los usuarios registrados en la plataforma de Facebook.

A raíz de del anunció de Adobe, Zynga también anunció que cerrará las granjas de FarmVille debido a la anunciada noticia pues el videojuego era ejecutado con Flash Player

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo