Selecciona tu región
Tecnología

Filtran prototipos del Nintendo Switch del 2014; se parecía más a 3DS y Wii U

Otra nueva filtración de documentos confidenciales sufrió Nintendo, revelando un nuevo prototipo del Switch de 2014, diferente a la versión final

Por Lupita Haro

-

Nuevas filtraciones ha sufrido Nintendo, donde se muestran documentos del prototipo de Nintendo Switch de 2014, una versión lejos del concepto actual y más cercano al de la consolas 3DS y Wii U, además del código de seguridad de estos modelos.

Van varias veces que se filtra información de Nintendo, donde se revelan los diversos prototipos de lo que llegaría a ser Nintendo Switch. Ahora, la nueva filtración descubre que el nombre "switch" se decidió desde 2014, y su versión original se plantó como sucesora de Nintendo 3DS, muy diferente de la versión final.

Hace un par de años, se filtó una imagen de la nueva consola de Nintendo, en 2016 se conocía como Nintendo NX, que mostraba un mando sin botones, colo con la pantalla. En aquella ocasión, un representante de la empresa explicó que la imagen era falsa.

Sin embargo, el nuevo prototipo filtrado de 2014, muestra un diseño algo similar a la del 2016. Su pantalla tenía una resolución menor, de 480p, y estaba orientada al juego portátil, pero también ofrecía una herramienta para conectarla a la TV, similar al pad de Wii U.

Pero, lo que más sorprendió de esta nueva filtración no fue el prototipo, sino las claves de seguridad de Switch, mismas que se especuló que podrían dañar a la compañía. Finalmente, se descubrió que dichas claves están obsoletas.

Filtran prototipo de Nintendo Switch de 2014 | Twitter

Por último, en uno de los documentos filtradores, aparecen los planes de Nintendo de convencer a un hacker de 3DS para que se uniera a la compañía. Nintendo buscaba contratarlo a él y a su equipo; se reveló que la compañía seguía sus pasos de cerca y tenía mucha información de él.

Este año, Nintendo ha sufrido otras filtraciones, donde se han revelado muchos detalles y prototipos de juego y de consolas, como que consideró hacer un GameCube portátil. Otras filtraciones han sido en torno a los juegos de Pokémon, como el prototio de Pokémon Espada y Escudo con Pokémon eliminados.

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema