Tecnología

Google Earth ofrece herramienta para ver la evolución del planeta en segundos

Google Earth ofrece nueva función del servicio cartográfico que utiliza 24 millones de fotografías satelitales tomadas durante las últimas cuatro décadas

Por  Pamela de la Rocha

Google Earth ofrece herramienta para ver evolución del planeta(Créditos: YouTube)

Google Earth ofrece herramienta para ver evolución del planeta | Créditos: YouTube

Google Earth ha decidido actualizarse para ofrecer a los usuarios una nueva herramienta que permite mirar las últimas cuatro décadas de evolución del planeta Tierra a través de la función llamada "Timelapse", o "Secuencia acelerada", que utiliza 24 millones de fotografías satelitales. 

Dicha función no consiste en ampliar la imagen que se proporciona, sino en alejarla para así, lograr visualizar el estado de la Tierra a lo largo de 37 años, comentó la dirigente de Google Earth, Rebecca Moore. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que, la empresa de Internet ha publicado 800 videos de lapso de tiempo de lugares destacados en un nuevo sitio web, en donde los usuarios también pueden crear y compartir sus propios videos. 

Leer más: Telegram lanza nueva versión en APK fuera de la tienda de Google Play

Por su parte, la nueva herramienta presentada el jueves pasado es la mayor actualización que Google Earth ha tenido a lo largo de cinco años. Google asegura que ha emprendido proyecto, en colaboración con varias agencias gubernamentales como la NASA, y su homóloga europea. 

Dicho trabajo tiene como propósito, generar conciencia en el público para que logre comprender el concepto del cambio climático en términos más visibles con ayuda de su aplicación gratuita, Earth

The Associated Press declaró que es "increíble" esta nueva función, la cual intenta que las personas entienda el impacto del cambio climático y el problema del uso del suelo, el cual resulta difícil debido a las largas escalas temporales y espaciales. 

Leer más: Astronautas regresan a la Tierra tras permanecer medio año en la Estación Espacial

"No me sorprendería que este programa informático hiciera cambiar de opinión a mucha gente sobre la magnitud del impacto del ser humano en el medio ambiente". 

Recordemos que, no es la primera vez que se suelen emplear imágenes satelitales de lapso de tiempo para evidenciar el cambio de ciertas áreas del planeta ante nuestros ojos a consecuencia del cambio climático, generado principalmente por el ser humano. 

Así pues, Google ha prometido que los usuarios serán capaces de ver una presentación en lapso de tiempo de cualquier sitio que deseen buscar. La nueva herramienta incluye un modo de narración que destaca 800 lugares distintos en la Tierra en formador 2D y 3D.

 
3 películas de suspenso extranjeras que se estrenaron en 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo