Tecnología

Google Fotos dejará de ser gratis y tendrás que pagar una subscripción para tener la app

A partir del 1 de junio, Google Fotos se despedirá de su almacenamiento gratuito ilimitado de fotografías y videos

Por  Andres Rodriguez

Google Fotos dejará de ser gratis y tendrás que pagar una subscripción para tener la app(Google Fotos. AFP)

Google Fotos dejará de ser gratis y tendrás que pagar una subscripción para tener la app | Google Fotos. AFP

Estados Unidos.- La app de Google Photos está experimentando un cambio masivo, y eso es en lo que respecta a la política de almacenamiento.

El servicio de almacenamiento en la nube ofrecía una opción de almacenamiento ilimitado gratuito a los usuarios para sus fotos de alta calidad hasta la fecha.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A partir del 1 de junio, la práctica ya no se seguirá, ya que Google comenzará a cobrar a sus clientes por este almacenamiento.

Google Photos ha disfrutado de una base de usuarios de más de mil millones de usuarios desde hace bastante tiempo.

Google tomó esta decisión para aumentar sus ganancias. AFP

Leer más:  ¿WhatsApp borrará mi cuenta si no acepto sus nuevas políticas de privacidad?

Los usuarios de teléfonos inteligentes Android han utilizado en gran medida el servicio, a quienes siempre les resultó conveniente cargar sus fotos y videos en el servicio, incluso más fácilmente a través de la sincronización de rutina.

Estos usuarios ahora tendrán que estar un poco más atentos a sus cargas, gracias a las nuevas políticas de Google Photos.

Entonces, ¿cuáles son estos cambios que están entrando en vigencia, cómo afectarán sus datos existentes, cuáles son las opciones que tiene en el futuro? Intentaremos responder todas estas preguntas aquí.

Google Fotos es una de las apps más usadas para el almacenamiento de fotos del mundo. AFP

Leer más: NASA revela nueva imagen panorámica del centro de la Vía Láctea

Google Photos le permite cargar imágenes y videos en tres formatos de calidad: alta calidad, calidad original y calidad Express.

La última opción está disponible solo en regiones seleccionadas. Hasta la fecha, Google ha permitido el almacenamiento ilimitado gratuito para imágenes y videos de alta calidad en Fotos.

Por el contrario, los archivos multimedia cargados en calidad original cuentan para el límite de almacenamiento gratuito de 15 GB, compartidos en Fotos, Gmail y Drive.

A partir del 1 de junio, Google contará todos los archivos multimedia cargados, independientemente de su calidad de carga, para este límite de almacenamiento de 15 GB.

 
Black Panther y los superhéroes más famosos del 2020

En caso de que alcance su límite de almacenamiento, tendrá que eliminar algunos de sus datos no utilizados o comprar más almacenamiento con el plan Google One para continuar usando los servicios.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo