Tecnología

Google Lens ahora permite copiar notas escritas a mano

Con la nueva actualización podrás disponer de todos tus textos escritos a mano y enviarlos a tu computador 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Google Lens informó sobre la nueva actualización(Google)

Google Lens informó sobre la nueva actualización | Google

Estados Unidos-.Google Lens anunció su nueva actualización en la que permitirá copiar el texto de tus notas escritas a manos, sin  duda una excelente herramienta para todos los estudiantes, o trabajadores que necesiten de las transcripción de textos.

A pesar de que no es una de las aplicaciones más populares por la compañía desarrolladora, puede que esta nueva actualización sea un golpe acertado para que el número de descargas se eleve rápidamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La tecnología de inteligencia artificial que integra la aplicación de Google Lens dispone con otras más virtudes, como identificador de objetos, de animales, lector de códigos QR, traduce textos, copia textos a través de la cámara y permite enviarlos a tu ordenador, Asimismo Google a través de su blog informó las tres nuevas funciones que permitirán vincular tu dispositivo móvil con tu ordenador.

Copie el texto del papel a su computadora portátil

Ya puede usar Lens para copiar y pegar rápidamente texto de notas en papel y documentos en su teléfono para ahorrar tiempo. Ahora, cuando selecciona texto con Lens, puede tocar "copiar a la computadora" para pegarlo rápidamente en otro dispositivo con Chrome. Esto es ideal para copiar rápidamente notas escritas a mano (¡si las escribe con cuidado!) Y pegarlas en su computadora portátil sin tener que volver a escribirlas todas.

Aprende nuevas palabras y cómo pronunciarlas

Las búsquedas para aprender un nuevo idioma se han duplicado en los últimos meses. Si está usando el tiempo extra en casa para elegir un nuevo idioma, ya puede usar Lens para traducir palabras en español, chino y más de 100 idiomas, apuntando su cámara al texto.

Busque rápidamente nuevos conceptos

Si te encuentras con una palabra o frase que no entiendes en un libro o periódico, como "ondas gravitacionales", Google Lens puede ayudarte. Ahora, con los resultados de la Búsqueda de Google en línea, puede seleccionar frases o palabras complejas para obtener más información rápidamente.

La aplicación de Google Lens tiene en funcionamiento desde 2017.

También te puede interesar:

Netflix subirá sus precios en México a partir del 1 de junio

¿Qué son los bots?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo