Tecnología

Google Meet ahora limitará reuniones de planes gratuitos

Tras su creciente popularidad, Google Meet aplicará limitaciones a los usuarios gratuitos de la plataforma

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Google Meet ahora limitará reuniones de planes gratuitos(Pexel| Foto temática)

Google Meet ahora limitará reuniones de planes gratuitos | Pexel| Foto temática

Estados Unidos.-Aunque el servicio de Google Meet desde su inició estuvo dirigido empresas corporativas, su creciente popularidad a raíza de la pandemia, la creciente competencia con grandes de la industria como Zoom y Facebook provocó que Google anunciará las reuniones gratuitas a finales de abril, pero al parecer periodo ha terminado.

De acuerdo con lo mencionado por la empresa el servicio gratuito estará limitado hasta 60 minutos a partir del próximo 30 de septiembre. Pues de acuerdo con lo publicado por The Verge, este cambió obedece a cuestiones internas de la empresa, además de que también cambiaran las características avanzadas en algún de los tipos de servició con los que cuenta Meet.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo que ante la situación decenas de usuarios frecuentes de la plataforma deberán organizar su tiempo para para anunciar sus comunicados en tan solo 60 minutos.

Además de que para el 30 de septiembre, también desaparecerán funciones avanzadas de clientes G Suite y G Suite Educación entre los que se incluye reuniones de hasta 250 usuarios, así como transmisiones en vivo con cobertura de hasta 100 mil personas dentro de un solo dominio, así como la capacidad de videograbar las reuniones.

Por lo que Google Meet pretende dejar todas estas opciones a los clientes de nivel empresarial del G Suite, por lo que si deseas  puedes sucribirte por 8 dólares al mes y gozar de reuniones ilimitadas de hasta 150 participantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo