Tecnología

Google Play Music dejará de funcionar en octubre; será reemplazada por YouTube Music

Google Play Music dejará de funcionar en octubre para desaparecer en diciembre y ser reemplazada por YouTube Music

Por  Raúl Durán

Google Play Music dejará de funcionar en octubre para desaparecer en diciembre y ser reemplazada por YouTube Music.(Foto: Pixabay)

Google Play Music dejará de funcionar en octubre para desaparecer en diciembre y ser reemplazada por YouTube Music. | Foto: Pixabay

Google Play Music, el servicio de música en 'streaming' Google, dejará de funcionar en octubre de este 2020 para desaparecer definitivamente en diciembre y ser reemplazada por YouTube Music, también propiedad del gigante tecnológico.

Fue el pasado mes de mayo cuando la compañía anunció mediante un comunicado en el blog de YouTube el cierre de su app de Google Play Music, reordando que desde meses atrás ha estado invitando a sus usuarios a transferir su música a YouTubeMusic, lo que todavía podrán hacer en el plazo existente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En los meses siguientes, los usuarios de Google Play Music no podrán hacer transmisiones o utilizar la app de Google Play Music. Adicionalmente, estamos realizando cabios a la tienda de Google Play y Music Manager", informó.

Google detalló que a partir de septiembre su app de música en 'streaming' dejará de funcionar en Nueva Zelanda y Sudáfrica, lo mismo para los otros países en octubre.

Foto: Pixabay

Como parte de los cambios a Google Play y Music Manager, a partir de agosto los usuarios ya no podrán comprar, subir ni descargar música de Google Play Music a través de Music Manager.

La compañía explicó que hasta diciembre serán conservadas todas las listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta y más de los usuarios de Google Play Music, quienes tendrán que iniciar la transferencia a YouTube Music.

Cabe mencionar que la nueva app de música tendrá novedades, como la creación de listas de reproducción asistidas, colaborativas e incluso programadas, acompañadas de un nuevo diseño para todas las plataformas de la app.

La decisión de Google llega luego del fracaso de Google Play Music frente a sus competidores de música en 'streaming', como Spotify y Apple Music. Sin embargo, YouTube Music si alcanzó el éxito esperado, por lo que la compañía decidió fusionar las apps para conservar solo esta última.

Los usuarios de Google Play Music podrán transferir su biblioteca musical a YouTube Music. Imagen: YouTube

En caso de que los usuarios no realicen el cambio a YouTube Music, podrán utilizar Google Takeout para exportar su biblioteca y descargar su música comprada y cargada.

Para todos los escuchas de Google Play que no hayan iniciado su proceso de transferencia a YouTube Music, ahora es el tiempo. También pueden elegir eliminar sus datos de Google Play Music, y notificaremos claramente a todos los usuarios antes de que pierdan su acceso a su biblioteca y datos de Google Play Music", puntualizó Google.

 Te puede interesar:

Confirmado: Disney+ llegará a México en el mes de noviembre

Netflix introduce nueva función para acelerar o relentizar sus contenidos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo