Selecciona tu región
Tecnología

Google actualiza el Pixel 6, ¿puede competir contra el IPhone 13 de Apple?

Este 2021, Google ha decidido maximizar su modelo Pixel 6 con el Pixel 6 Pro, un celular premium que se encuentra a la altura del iPhone y el Galaxy S 

Por Cristina Herrera

-

Este 2021, Google ha decidido maximizar su modelo Pixel 6 con el Pixel 6 Pro, un celular premium mejorado que se encuentra en la arena de batalla frente al iPhone y el Galaxy S de Samsung si de rendimiento se trata, al tiempo que conserva un costo competitivo para los consumidores, pero ¿Cuál es mejor? ¿iPhone 13 Pro o Google Pixel 6 Pro?

En primera instancia, el Pixel 6 Pro tiene como base la plataforma con la que cuentan los modelos anteriores, sobre todo en lo que se relaciona a las cámaras y el software, a la par que adiciona un nuevo procesador poderoso, una cámara trasera triple lente, una batería muy grande de 5,003 mAh, y una pantalla AMOLED de 6.71 pulgadas.

Por su parte, el iPhone 13 lleva la estafeta de ser el mejor celular de iPhone hasta el momento. Comparado con el iPhone 12 Pro, el 13 cuenta con una batería más grande, el hardware de cámara mejorado, especificaciones actualizadas y una pantalla Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas.

Leer más: ¿Cómo quitar el modo seguro de un celular Samsung?

En cuanto al almacenamiento, mientras el dispositivo móvil de Apple cuenta con capacidades de 128 GB hasta 1 TB, la capacidad del Pixel 6 Pro se limita a los 512 GB, no pudiendo expandirse más al no contar, al igual que el iPhone, con ranura para MicroSD.

Referente a la RAM, mientras el 13 Pro cuenta con 6 GB, el modelo más reciente de Google duplica la RAM, poniendo a disposición del consumidor 12 GB. Asimismo, en cuanto al sistema Blutooth, el primero viene equipado con el 5.1, en tanto que el segundo con el 5.2. 

Otra diferencia entre el iPhone 13 Pro y el Pixel 6 Pro tiene que ver con la batería, puesto que mientras el dispositivo de Apple cuenta con una de 3,125 mAh, con carga por cable 20W; por su parte, la batería de Google es de 5,003 mAh, con carga por cable 30W. Aunque la característica que comparten, en este sentido, es que en ambos casos el cargador se vende aparte.

En el tema de cámaras, a pesar de que cuentan con la misma cantidad, el iPhone 13 Pro se queda rezagado frente al Pixel 6 Pro en el ancho, ultraancho y la telefoto (12 MP, 12 MP y 12 MP) frente a los 50 MP, 12 MP y 48 MP, respectivos, del modelo de Google. No obstante, su cámara frontal de 12 MP es superior a la de 11.1 MP del Pixel.

Leer más: Así se puede silenciar un chat de WhatsApp para "siempre"

Por último y la parte no menos importante al momento de compara el Pixel 6 Pro de Google con el iPhone 13 Pro de Apple es el precio, en el cual media una diferencia de nada menos que 100 dólares, al costar el primero 899 dólares y el segundo 999 dólares.

¡Vivan los novios! Pareja se compromete en plena final de la Liga de Expansión MX
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias