Tecnología

Google admite que sus empleados escuchan conversaciones de usuarios

Google admitió que sus empleados escuchan parte de las conversaciones privadas de sus usuarios con su asistente virtual

Por  Raúl Durán

Imagen descriptiva:(Archivo)

Imagen descriptiva: | Archivo

El gigante tecnológico Google admitió el pasado jueves que parte de las conversaciones de sus usuarios con su asistente virtual son escuchadas por sus trabajadores, algo que ya se intuía pero nunca antes había sido admitido públicamente.

Esto se supo luego de que un empleado de la firma filtrara una serie de grabaciones de audio de carácter confidencial en los Países Bajos y el medio belga VRT News difundiera la noticia.

VRT News escuchó más de mil audios que fueron grabados a través del asistente virtual de Google (Google Assistant), para luego contactar a los usuarios implicados, quienes inmediatamente reconocieron su voz.

Cabe decir que parte de la información captada es de carácter privado, como direcciones y más datos confidenciales.

Imagen descriptiva

En respuesta, Google emitió un comunicado donde explica que contrata a "expertos del lenguaje" para escuchar al menos el 0.2% de las conversaciones que sus usuarios mantienen con su asistente virtual y a través del dispositivo Google Home.

Sin embargo, la revelación de esta información refuta lo que empresas como Amazon, Samsung, Apple y el propio Google (todas con su propio asistente virtual) han sostenido a lo largo de los últimos años, donde aseguraban que las conversaciones de sus usuarios con sus asistentes eran estrictamente privadas y con la pura intervención de inteligencia artificial.

Ahora, Google se ha limitado a decir que la interacción de sus empleados con dicho contenido es solamente para mejorar los servicios ofrecidos.

Lo más inuquitante es que al menos 153 de los mil extractos de conversaciones filtrados fueron grabados sin que el usuario mencionara antes el comando "Ok Google" que activa la interacción con el asistente virutal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo