Tecnología

Google ahora puede reconocer canciones con solo tararearla

El nuevo algoritmo de Google permitirá a los usuarios buscar canciones difíciles de recordar con solo tararearlas o silbarlas

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Google ahora puede reconocer canciones con solo tararearla(Captura de pantalla)

Google ahora puede reconocer canciones con solo tararearla | Captura de pantalla

Estados Unidos.- Es bastante complicado cuando una canción se queda en tu cabeza dando vueltas y vueltas y queque luchas por recordar cómo va la letra de la canción no es suficiente para poder encontrarla en tu biblioteca de música favorita.

Contar de bridar una mejor experiencia Google ha decidido desarrollar un algoritmo que permite las búsquedas de canciones con solo tararearla o incluso silbarla, permitiendo que conforme las búsquedas aumenten este sistema ofrezca mejores resultados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la información publicada por el Blog de Google, las búsquedas de "nanana hey" o " nananana" podrían terminar con esta nueva herramienta integrada que permitirá a los usuarios realizar esta tarea con solo silbar o tararear la canción en el las búsquedas mediante el comando de voz.

Para probarlo, solo necesitas tener la última actualización de Google y agregar el widget de búsqueda a tu pantalla principal, tocas el ícono del micrófono y preguntas ¿qué canción es esta? das clic en buscar una canción y luego comienzas a tararear o silbar la canción que desees durante 10 o 15 segundos, dicho proceso funciona de igual forma en el asistente de Google.

Y una vez que hayas terminado de tararear la canción el algoritmo de aprendizaje automático te ayudara a identificar las posibles coincidencias, por lo que no te preocupes si desafinas un poco en el proceso.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo