Tecnología

Google cancela su proyecto de ciudad inteligente en Toronto

Google ha dado marcha atrás a "Quayside", su proyecto de ciudad inteligente en Canadá, debido a la crisis del COVID-19

Por  Raúl Durán

Google ha dado marcha atrás a

Google ha dado marcha atrás a "Quayside", su proyecto de ciudad inteligente en Canadá, debido a la crisis del COVID-19. | Foto temática: Especial

Google ha dado marcha atrás a su proyecto de construir una ciudad inteligente en Toronto, Canadá, debido a la incertidumbre financiera causada por la pandemia del COVID-19.

Se trata de "Quayside", uno de los proyectos más ambiciosos de Sidewalk Labs de Alphabet, compañía matriz de Google, con el cual buscaba transformar un sector deteriorado de Toronto con avanzados parámetros tecnológicos que mejorarían la calidad de vida y darían pie a futuras soluciones en esta materia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Finalmente, este jueves, tras dos años y medio de trabajar en ello, el presidente de Sidewalk Labs, Dan Doctoroff, anunció la cancelación de los planes para construir la ciudad del futuro.

Doctoroff atribuyó esta decisión a la "incertidumbre económica sin precedentes establecida en el mercado inmobiliario de Toronto y el resto del mundo", lo que ha provocado que el proyecto no sea viable financieramente.

Imagen: Google / Sidewalk Labs

"Quayside" se baba en el diseño de un barrio sostenible, el cual tendría conexión permanente y estaría conformado por cinco espacios residenciales ocupados por profesionales de la tecnología de Google. El plan contemplaba que esta ciudad futurista sería terminada en 2022, por lo que a este punto ya se habían implementado algunos avances.

"El proyecto 'Quayside' fue importante para nosotros, y esta decisión fue difícil", señaló Doctoroff, quien además agradeció a los grupos y habitantes de Toronto que les brindaron su ayuda a lo largo de los últimos dos años y medio.

Te puede interesar:

Juega a ser DJ de Hip Hop con el doodle de Google

Así serán las apps de rastreo de contactos con Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo