Tecnología

Google celebra con un doodle animado el Día de la Tierra

Dicho día fue fundado por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de crear conciencia acerca de los problemas de sobrepoblación y de contaminación que sufre la Tierra

Por  El Debate

Google celebra con un doodle animado el Día de la Tierra(Captura)

Google celebra con un doodle animado el Día de la Tierra | Captura

Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra y Google lo celebra a su estilo: con un doodle, en el cual invita al usuario a realizar un recorrido por todo el planeta para descubrir todos aquellos organismos que lo habitan.

La presentación explora seis organismos: el ave con mayor envergadura alar sobre la tierra, el albatros viajero; el árbol más alto, la secuoya roja; el vertebrado más pequeño, paedophryne amauensis; una de las plantas acuáticas más grandes, la victoria amazónica; el celacanto, que pertenece a la especie animal viva más antigua, y el colémbolo de cueva profunda, que vive en la cueva más profunda del mundo.

Dicho día fue fundado por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de crear conciencia acerca de los problemas de sobrepoblación y de contaminación que sufre la Tierra.

Hoy, es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, la cual debemos de cuidar.