Tecnología

Google celebra el Día de Independencia con doodle tricolor

Google se suma a la celebración por el Día de Independencia de México este 16 de septiembre con un doodle tricolor

Por  Raúl Durán

Con este doodle Google conmemora los 209 años de la Independencia de México.(Imagen: Google)

Con este doodle Google conmemora los 209 años de la Independencia de México. | Imagen: Google

Google se ha sumado a los festejos del Día de la Independencia de México con un emblemático doodle teñido de los colores de la bandera mexicana.

Este lunes 16 de septiembre el pueblo mexicano está de fiesta, pues se celebra el 209 aniversario de que diera inicio la Batalla por la Independencia de México, festejo que alcanza su punto más álgido la noche del 15 de septiembre con el tradicional "Grito de Independencia".

La historia nos relata que la madrugada del 15 de septiembre de 1810, el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla se parapetó en la iglesia del pueblo de Dolores, en Guanajuato, e hizo un llamado a los habitantes de la Nueva España a levantarse en armas contra el virrey e independizarse de la Corona española, la cual había sido sometida por el conquistador Napoleón Bonaparte en el contexto de las llamadas "guerras napoleónicas".

Dicho suceso es conocido como el "Grito de Independencia" o "Grito de Dolores", pues representó el inicio de una guerra que se prolongaría durante 11 años y culminaría en la Independencia de la Nueva España y el consecuente nacimiento de una nueva nación: México.

Imagen: Google

Así, pues, Google se suma al festejo mexicano colocando en la página principal de su buscador un doodle coloreado de verde, blanco y rojo con guirnaldas y rehiletes.