Tecnología

Google celebra las Islas Galápagos con colorido doodle

Google celebra con un bello doodle el 42 aniversario de las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO

Por  Raúl Durán

Google celebra con un bello doodle el 42 aniversario de las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.(Imagen: Google)

Google celebra con un bello doodle el 42 aniversario de las Islas Galápagos como Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. | Imagen: Google

Google rinde homenaje este domingo a las Islas Galápagos con un colorido doodle ilustrado con algunas de las especies de animales que habitan el paradisiaco archipiélago ecuatoriano.

El motivo es que este 31 de mayo se cumplen 42 años de que estas islas fueran declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1978, debido a su rica biodiversidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El archipiélago se encuentra sobre el Océano Pacífico, a unos mil kilómetros de la costa de Ecuador, país del cual forma parte como provincia. Se constituye por 13 islas grandes, seis medianas y unos 200 islotes pequeños y rocosos. 

Es hogar de algunas especies de animales y plantas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo, como la tortuga gigante galápago, la más grande que vive en la actualidad y que aparece en la primera de las imágenes del doodle.

Imagen: Doodle

También son habitadas por especies endémicas de leones marinos, pingüinos e iguanas terrestres. Lamentablemente, estas y otras especies se encuentran en peligro de extinción.

Aunque fueron descubiertas en el siglo XVI por los españoles, las Islas Galápagos cobraron gran gama mundial gracias al naturalista británico Charles Darwin, quien se inspiró en ellas para desarrollar su teoría de la selección natural. 

Imagen: Google

Darwin viajó al archipiélago en 1835 para observar de cerca la vida salvaje. Veinte años después, incluiría sus observaciones en su obra capital: "El origen de las especies", publicada en 1859. 

Imagen: Doodle

Actualmente, alrededor de 30 mil personas habitan esta provincia ecuatoriana, cuyos mayores ingresos provienen del turismo, ya que cada año reciben 200 mil visitantes.

Te puede interesar:

4 aplicaciones que ayudarán en tu jardín casero durante el covid-19

Tatuajes con sonido la nueva moda en los jóvenes 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo