Tecnología

Google celebra su 21 aniversario con emblemático doodle

Google, el buscador más utilizado el mundo, cumple 21 años de su nacimiento este 27 de septiembre, y lo celebra con un doodle

Por  Raúl Durán

La ilustración muestra una computadora típica del 2000 con el antiguo loco de Google en su pantalla, con la fecha del 27 de septiembre de 1998, en referencia a la fecha del nacimiento del buscador.(Imagen: Google)

La ilustración muestra una computadora típica del 2000 con el antiguo loco de Google en su pantalla, con la fecha del 27 de septiembre de 1998, en referencia a la fecha del nacimiento del buscador. | Imagen: Google

El buscador más utilizado del mundo y actual gigante de la tecnología Google cumple 21 años de su nacimiento este viernes 27 de septiembre de 2019, por lo que ha decidido celebrarlo con un emblemático doodle.

Un día como hoy pero hace 21 años, Sergey Brin y Lawrence Page, estudiantes de la Universidad de Stanford, publicaron un artículo sbre el lanzamiento de un proyecto, se trataba del prototipo de un "motor de búsqueda a gran escala": Google nacía.

Los fundadores relataron que en un principio llamarían al buscador "BlacRub", pero eventualmente se decidieron por "Google" debido a un juego de palabras que se basa en el término matemático "gúgol" (representado por el número 1 seguido de 100 ceros), y que remite simbólicamente al objetivo del buscador: organizar una cantidad infinita de información en internet.

Imagen: Captura de Google

Actualmente, Google se erige como el búscador más popular y usado en todo el planeta. Diariamente, millones de personas buscar información sobre los temas más diversos en más de 100 idiomas a través de este buscador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo