Tecnología

Google despide a ingeniero por revelar que su "Inteligencia Artificial" tiene sentimientos

Google despidió a un ingeniero por revelar que su programa de Inteligencia Artificial tiene "sentimientos"

  • Google

Por Carlos Narvaes

-

Estados Unidos.- Google ha despedido a un ingeniero que aseguró que su programa de "Inteligencia Artificial" (IA) es capaz de tener sentimientos.

Google dio de baja con sueldo a uno de sus trabajadores, de acuerdo con The New York Times, el ingeniero Blake Lemoine fue despedido el 11 de junio e hizo pública la transcripción de una conversación que mantuvo con el sistema de Inteligencia Artificial de Google llamado "Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo" (LaMDA) con el título: "¿Tiene LaMDA sentimientos?".

El ingeniero le pregunto que describiera uno de esos sentimiento y la Inteligencia Artificial le dijo: "Siento como que estoy cayendo hacia un futuro desconocido que conlleva un gran peligro".

Una frase que el ingeniero subrayó cuando publicó el diálogo, sin embargo Google tuvo que suspender al ingeniero el pasado lunes donde aseguraron que había violado la política de confidencialidad de la compañía.

El medio The New York Times, anunció que el día anterior de que el trabajador fuera suspendido, entregó los documentos a la oficina de un senador de Estados Unidos en los que aseguraba que tenía pruebas de que Google y su tecnología practicaban discriminación religiosa.

Sin embargo, Google sostiene que sus sistemas imitan intercambios conversacionales y pueden hablar sobre diferentes temas, pero no tienen consciencia.

"Nuestro equipo, incluidos especialistas en ética y tecnólogos, han revisado lo que Blake le preocupa según nuestros principios de inteligencia artificial y le he informado de que las pruebas no respaldan sus afirmación", dijo Brian Gabriel, portavoz de Google.

Te recomendamos leer:

Google señaló que cientos de sus investigadores e ingenieros han conversado con la Inteligencia Artificial y que es una herramienta interna, además de que todavía esta muy lejos de que la IA llegue a tener sensibilidad informática.

Abuelo pidió pizza solo para que repartidor lo ayudara
Síguenos en

Temas

  • Google

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones