Tecnología

Google quiere eliminar filtros de belleza en la nueva generación del Android

El modo belleza podría no aparecer en la siguiente generación de Android así se confirmó en el documento del CDC

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El modo belleza aparece normalmente en la utilización de cámara fontal(Pixibay|Foto temática)

El modo belleza aparece normalmente en la utilización de cámara fontal | Pixibay|Foto temática

Estados Unidos.-Los diferentes filtros que integran los fabricantes al sistema operativo de los smartphones, siempre han resultado de apoyo para algunos fanáticos de la fotografía, entre ellos está el llamado "Modo Belleza " que, aunque no representa un problema grave, podría desaparecer en algún futuro del sistema operativo Android, o al menos parcialmente, así lo confirmaron investigadores tecnológicos.

El modo belleza en algunos dispositivos funciona de manera automática y sin la posibilidad de desactivar dicha herramienta, evitando la posibilidad de obtener imágenes más apegadas a la realidad, opción obligada que Google podría inhabilitar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con una copia preliminar del documento CDD (Compatibility Definitión Document) de Android 11, documento que establece la guía que fabricantes deben seguir para que sus dispositivos estén certificados.

Así también lo reportó Mishaal Rahman, Miembro de XDA-Developers quien descubrió el nuevo apartado del API de la cámara, donde se explica la modificación. 

"Para cualquier API Android. hardware. camera2.CameraDevice o android.hardware.Camera.API, DEBE asegurar que el aspecto facial NO es alterado incluyendo, pero sin limitarse a alterar la geometría facial, tono de piel facial o suavizado de la piel facial".

Aunque esto podría representar una modificación al anterior funcionamiento de la cámara en algunos dispositivos, posiblemente no sea el fin del "modo belleza" siempre y cuando el fabricante respete las normas de certificación.

También te pude interesar:

Hoy es el Día Mundial del Emoji: ¿Por qué se celebra el 17 de julio?

Consejos para evitar que tu Internet se ponga lento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo