Selecciona tu región
Tecnología

Guía definitiva para liberar espacio de tu iPhone y tener más memoria

No batalles más, conoce la guía definitiva con la que podrás liberar espacio de tu iPhone y tener más memoria disponible

Por Ana Castro

-

Tener un iPhone, para muchos, es una necesidad más que un lujo, debido a que en este dispositivo puedes almacenar fotos, videos, música, redes sociales y demás información. No obstante, todas estas funciones provocan que sea más fácil que el dispositivo se quede sin espacio de almacenamiento.

En caso de estar en esta incómoda situación, lo primero que debes de hacer es analizar qué es lo que ocupa tanto espacio en la memoria. Para ello, se debe entrar a configuración, dar clic en general y después en almacenamiento del iPhone. Con esto aparecerán todas las aplicaciones y archivos que están consumiendo el espacio.

Lo idóneo es eliminar unos 2 GB para poder utilizar el iPhone con normalidad.

Leer más: ¿Cómo borrar mi historial/actividad en Facebook fácil y rápido?

En muchas ocasiones, lo que suele ocupar más espacios son las fotos y videos, por ello, no es necesario eliminarlo. Lo primero que se debe hacer es guardar todo lo que se pueda en la nube haciendo una copia de seguridad para poder eliminarlas del iPhone.

La función de iCloud es gratis con los primeros 5 GB, al superar este límite se tendrá que pagar una cuota.

No se debe de olvidar que todas las fotos y videos borrados del iPhone ocupan espacio en la carpeta de eliminados, la cual tendrá que ser vaciada.

Otra de las cosas que también ocupan bastante espacio en la memoria de almacenamiento de los iPhones son los mensajes; para ello, se puede eliminar conversaciones antiguas mediante la aplicación de mensajería o para hacerlo de forma directa desde configuraciones.

Para lo anterior se debe de entrar a configuraciones, buscar mensajes y dar clic en la opción de conversar mensajes en historial y así optar aquellos que quieres conservar en el móvil.

Leer más: ¿Carga inalámbrica para el celular? Así puedes obtenerla

Para finalizar, existen muchas aplicaciones en el iPhone que no están en uso. Estas se deben de analizar para eliminar las que ya no son de utilidad.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema