Tecnología

HPE presenta plataforma para ámbito de telecomunicaciones

El HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System permite servicios de telecomunicaciones con uso intensivo de datos y baja latencia basados ​​en estándares abiertos y capacidad de administración remota avanzada

Por  El Debate

Helwlett Packard Enterprise (HPE) lanzó la plataforma HPE Edgeline EL 8000 Converged Edge System, para desencadenar el procesamiento en tiempo real en el ámbito de las telecomunicaciones.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Helwlett Packard Enterprise (HPE) lanzó la plataforma HPE Edgeline EL 8000 Converged Edge System, para desencadenar el procesamiento en tiempo real en el ámbito de las telecomunicaciones. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

San José, California.- Helwlett Packard Enterprise (HPE) lanzó la plataforma HPE Edgeline EL 8000 Converged Edge System, que tiene como fin ayudar a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP) a capitalizar los servicios de uso intensivo de datos y baja latencia para la entrega de medios, la movilidad conectada y las ciudades inteligenes.

En un comunicado, detalló que el HPE Edgeline EL 8000 Converged Edge System permite a los CSP procesar grandes cantidades de datos en tiempo real directamente en el borde, basados ​​en estándares abiertos para aumentar la flexibilidad y reducir los costos.

También anunció acuerdos con Samsung y Tech Mahindra para acelerar la adopción de los CSP 5G, aprovechando el sistema de borde convergente HPE Edgeline EL8000 para implementar la próxima generación de aplicaciones virtuales de 5G centradas en el borde.

IDC pronostica que más de 150 mil millones de dispositivos estarán conectados en todo el mundo para 2025, la mayoría de los cuales crearán datos en tiempo real.

Asimismo, agregó que son plataformas utilizadas para la virtualización de los servicios de la red de acceso radio (vRAN) y Sistemas de Terminación de Cable módems (vCMTS), siendo también ideales para la transmisión multimedia (media streaming), IoT, inteligencia artificial y analíticas de vídeo, por su compacto y robusto formato, capacidad funcional, así como sistemas de gestión remota.

Imagen ilustrativa/ Pixabay

El sistema HPE Edgeine EL8000 Converged Edge, ofrece una combinación de capacidades sin precedentes para enfrentar los desafíos de la vida real de la red de telecomunicaciones, y entre sus características destacan:

-Su diseño compacto y robusto optimizado para ubicaciones de sitios de celulares difíciles.

-Baja latencia, alto rendimiento de diseño del sistema poderes aplicaciones intensivas de datos en el borde.

-Opciones de chasis y módulos modulares para la flexibilidad de los casos de uso.

-El aprovisionamiento con un solo clic y la administración de sistemas remotos aseguran la disponibilidad y el rendimiento continuos en sitios remotos.

Disponibilidad

El sistema HPE Edgeline EL8000 Converged Edge se exhibirá en el Mobile World Congress en Barcelona, ​​del 25 al 28 de febrero de 2019, y se exhibirá en los stands de HPE y Samsung. 

El sistema de borde convergente HPE Edgeline EL8000 estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2019.