Tecnología

Hacer la compra sin pasar por caja en el nuevo supermercado de Amazon

Amazon Fresh da un nuevo paso en su feroz competencia con los comercios tradicionales

Por  El Debate

1/2
Hacer la compra sin pasar por caja en el nuevo supermercado de Amazon en Londres(AFP)

Hacer la compra sin pasar por caja en el nuevo supermercado de Amazon en Londres | AFP

BRITAIN-US-TECHNOLOGY-RETAIL-AMAZON(AFP or licensors, AFP)

BRITAIN-US-TECHNOLOGY-RETAIL-AMAZON | AFP or licensors, AFP

Londres.- "Me sentí como una delincuente tomando los productos y metiéndolos directamente en mi bolso", dice Philippa Dolphin, una de las primeras clientas en el futurista supermercado abierto el jueves por Amazon en Londres, donde nadie pasa por caja.

"Esperaba que no funcionara para poder salir con una botella de vino gratis", bromea riendo esta británica de 71 años, tras abandonar la tienda, bautizada Amazon Fresh y ubicada en el centro comercial Ealing Broadway de la capital británica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aquí el gigante de las ventas en línea abrió este jueves su primer supermercado de este tipo fuera de Estados Unidos, dando un nuevo paso en su feroz competencia con los comercios tradicionales.

Como funciona la tienda

  • Al entrar el cliente escanea un código QR desde la aplicación en su teléfono móvil
  • Después cada artículo que retira de las estanterías se carga automáticamente en su cuenta gracias a las cámaras y sensores instalados en las premisas.
  • Cuando sale, la compra se paga directamente desde la aplicación y se les envía un recibo por email.

El día de la inauguración se formó una cola en la puerta de clientes curiosos atraídos por la novedad tecnológica.

Un cliente escanea su teléfono cuando ingresa a la nueva tienda Amazon Fresh de Amazon en Ealing. Amazon abrió el jueves la primera de sus tiendas de comestibles Amazon Fresh en Europa, donde los clientes podrán comprar productos sin la necesidad de hacer cola en una caja. 

Un equipo de asistentes, vestidos con chaquetas de un verde vibrante -el color de esta nueva marca- y equipados de tabletas explicaban a los sorprendidos consumidores cómo funciona el sistema.

"Es el primer comercio de proximidad en el Reino Unido que permite hacer la compra y salir directamente", explicó Amazon en un comunicado. "También es la primera tienda física de Amazon fuera de Estados Unidos", precisó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo