Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Tecnología

Hackers usan WeTransfer para estafar a las personas

El servicio de transferencia de archivos WeTransfer funciona como carnada para estafar a personas mediante phishing

Por: El Debate

Hackers usan WeTransfer para estafar a las personas(Foto Especial)

Hackers usan WeTransfer para estafar a las personas | Foto Especial

Una campaña de phishing que se hace pasar como correo de WeTransfer ha circulado recientemente con intensiones de estafar a las personas

En tu bandeja recibes una notificación con el asunto de correo que dice “info Received your (2) files via WeTransfer”, que en español quiere decir “ha recibido sus (2) archivos a través de WeTransfer”. El correo incluye un enlace de descarga y se indica también la fecha de vencimiento de dicha descarga.

Phishing, conocido como suplantación de identidad, es un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.

El primer elemento sospechoso de este correo radica en la dirección del remitente, pues termina con un dominio de correo desconocido, cuando debería ser noreply@wetransfer.com.

Es en este punto en el que los usuarios incautos terminan entregando, de manera voluntaria, su información a los ciberdelincuentes ya que son redireccionados a una página que no es WeTransfer, sino que pertenece a un dominio de Chile.  

El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

En el momento en que el usuario ingresa sus datos (cosa que sería innecesaria, porque WeTransfer no solicita el ingreso de claves para realizar una descarga de archivos) el usuario es direccionado a una página real de WeTransfer en la que aparecerá un mensaje indicando que la descarga de los archivos expiró.

En esta nota: