Tecnología

Huawei factura un 13,1 por ciento más hasta junio 

Por otro lado, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones informó de que su margen sobre el beneficio neto se situó en el 9,2% en el primer semestre de 2020

Por  Agencia Reforma

Huawei factura un 13,1 por ciento más hasta junio (AP)

Huawei factura un 13,1 por ciento más hasta junio  | AP

SHENZEN, China.- El gigante tecnológico chino Huawei Technologies alcanzó en los seis primeros meses de 2020 una cifra de negocio de 454.000 millones de yuanes (57.182 millones de euros), lo que representa un incremento del 13,1% en comparación con sus ingresos en la primera mitad de 2019, a pesar del impacto de la pandemia y de las restricciones aplicadas por Estados Unidos a los productos de la compañía china.

El negocio de operadoras de Huawei reportó a la compañía china unos ingresos de 159.600 millones de yuanes (20.102 millones de euros), mientras que el segmento de empresas facturó 36.300 millones de yuanes (4.572 millones de euros) y el de consumidores 255.800 millones de yuanes (32.218 millones de euros).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No obstante, el crecimiento de la facturación de Huawei entre enero y junio de 2020 constata una marcada desaceleración en relación al incremento del 23,2% contabilizado en el primer semestre del año pasado y respecto del 19% en el conjunto del ejercicio 2019.

Por otro lado, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones informó de que su margen sobre el beneficio neto se situó en el 9,2% en el primer semestre de 2020.

En un escueto comunicado, Huawei subraya los esfuerzos de todos los países para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y destaca que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se han convertido "no solo en una herramienta crucial para combatir el virus, sino también en un motor para la recuperación económica".

En este sentido, el fabricante chino considera que el entorno externo hace que la colaboración abierta y la confianza en las cadenas de valor globales sean más importantes que nunca.

"Huawei ha prometido continuar cumpliendo con sus obligaciones con los clientes y proveedores, y sobrevivir, seguir adelante y contribuir a la economía digital global y al desarrollo tecnológico, sin importar los desafíos futuros a los que se enfrenta la compañía", afirma.

Te podría interesar: 

Reino Unido excluye a Huawei de su red 5G tras presión de EU

Huawei pide a Gobierno británico que reconsidere su "decepcionante" exclusión

EEUU podría ayudar a otros países a evitar tecnología Huawei

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo