Tecnología

Huawei plantea acuerdo con UE para trabajar tecnología 5G

El representante de Huawei, comentó que la compañía ofreció las tecnologías más avanzadas para conectar al continente

Por  El Debate

Huawei plantea acuerdo con UE para trabajar tecnología 5G(AP)

Huawei plantea acuerdo con UE para trabajar tecnología 5G | AP

Estados Unidos.- Huawei, empresa china líder en telecomunicaciones, recientemente tuvo un encuentro con representantes de la Unión Europea, con el fin de aclarar las preocupaciones acerca de los supuestos riesgos de ciberseguridad.

Abraham Liu, representante de Huawei en la Unión Europea, dijo en un debate organizado por cuatro grupos políticos principales del Parlamento Europeo, que quiere ayudar a que el continente sea un líder mundial en redes móviles de próxima generación. 

Tenemos que encontrar un camino, así que hagámoslo juntos; planeamos trabajar con todos ustedes en sociedad para aliviar los temores y crear oportunidades, expresó Liu. 

El representante de Huawei, comentó que la compañía ofreció las tecnologías más avanzadas para conectar al continente y permitir a Europa liderar la cuarta revolución industrial, que podría incluir inteligencia artificial. 

Foto: AP

Cabe señalar que Huawei se vió presionado luego de que Estados Unidos lo pusiera en una lista negra comercial meses atrás y posteriormente, Washington insistió a los países de la UE a que dejen de usar sus productos, especialmente para redes 5G por temor a que puedan ser utilizados para espiar.

Recientemente Huawei finalizó con Alemania las reglas para la construcción de redes móviles 5G y no excluirá explícitamente a la compañía de ofertar para construir esas redes.