Tecnología

Huawei se queda con Android; HongMeng es de uso industrial

Huawei confirmó que seguirá usando Android en sus productos, mientras que HongMeng, su OS se limita al uso industrial

Por  Raúl Durán

Huawei confirmó que se quedará con Android.(AFP)

Huawei confirmó que se quedará con Android. | AFP

A casi un mes de que se anunciara la tregua a la guerra comercial entre los gobiernos de Estados Unidos y China, con el consecuente retiro del veto impuesto a Huawei, el gigante tecnológico ha dejado su decisión de permanecer con Android.

El anuncio fue dado este viernes por Catherine Chen, vicepresidenta y miembro de la junta de Huawei, quien confirmó que la empresa seguirá utilizando el sistema operativo de Google (Android) en sus smartphones, informó la agencia de noticias Xinhua.

Durante una conferencia de prensa, la ejecutiva detalló que el sistema operativo en el que Huawei ha estado trabajando, HongMeng, fue pensado para utilizarse únicamente de forma industrial y no para teléfonos, algo que niega los rumores sobre un supuesto plan B del gigante chino tras las tensiones con EU y la consecuente ruptura comercial con Google.

El recientemente registrado HongMeng en realidad ha estado en desarrollo mucho antes de las discusiones actuales sobre la búsqueda de una alternativa para Android.

Foto: AP

Además, explicó que dicho sistema, a pesar de ser una opción más segura, HongMen posee una "latencia extremadamente baja" en contraste con el sistema operativo de un smartphone.

Harmony, otro OS

El pasado 15 de julio, Huawei registró en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea un nuevo sistema operativo llamado "Harmony", cuyo lanzamiento podría estar listo para finales de este año en China y para el primer trimestre de 2020 en otros países.

La noticia fue dada a conocer por Yu Chengdong, CEO del gigante tecnológico.

Más que considerar esta como una acción definitiva de sustitución de sistemas operativos, los directivos de Huawei han asegurado que su primera opción es mantenerse con Android, debido a la gran presencia de dicho sistema operativo a nivel mundial.

Más noticias: