Selecciona tu región
Tecnología

¡Increíble! Con solo 12 años de edad, niño amasa fortuna con arte digital

Desde la comodidad de su hogar, Benyamin emprendió un lucrativo negocio de arte digital con el que ha ganado 7.9 millones de pesos

Por El Debate

-

Reino Unido.- En vez de divertirse o distraerse con el sin fin de posibilidades que ofrecen las tecnologías, Benyamin Ahmed de 12 años de edad empleó su tiempo de vacaciones para emprender un lucrativo negocio en internet con el que amasó una pequeña fortuna personal que supera los 7.9 millones de pesos.

¿Qué fue lo que hizo? El niño originario de Reino Unido se dedicó a vender tokens no fungibles (NFT) de series pixeleadas titulada “Weird Whales” (“Ballenas raras”) desde su computadora, de acuerdo a un artículo presentado por la BBC.

Este medio explicó que ciertas obras de artes se pueden digitalizar y “tokenizar” para crear un certificado digital de propiedad y poder venderlos por medio de las criptomonedas.

Además de tokenizar, Benyamin realiza videos para YouTube. Fuera de eso, lleva una vida normal, disfruta del deporte y su criptoriqueza es prácticamente desconocida por sus compañeros de clases. Hasta el momento, él cuenta con más de 3 mil imágenes de ballenas, pero recomienda a los otros niños a programar por gusto y no por obligación.

"Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas", dijo.

El talento de Benyamin fue heredado y estimulado por su padre Imran, quien es un desarrollador software de finanzas. Fue él quien lo alentó, junto a su hermano Yousef, a comenzar a programar desde que tenía 5 años de edad.

Los hermanos Ahmed cuentan con los consejos y guía de su orgulloso padre. También dedican entre 20 o 30 minutos diarios a ejercicios de codificación, incluso en las vacaciones.

La segunda colección de Benyamin fue llamada Weird Whaes que cuenta con un set inspirado en el videojuego Minecraft. Este paquete parte del famoso meme de ballena pixelada.

Leer más: Efemérides del 15 de septiembre: ¿Qué pasó en un día como hoy?

Hasta el momento, tiene un total de 3 mil 350 ballenas tipo emoji. Con la venta de este arte digital en NFT logró ganar cerca de 8.97 criptomonedas que se traducen en 400 mil euros (9 millones 405 mil 606 pesos mexicanos).

Síguenos en