Tecnología

¡Increíble!, WhatsApp da paso atrás y pospone sus nuevas políticas de privacidad

Tras el anunció de sus nuevas políticas de privacidad y ver que estaba perdiendo miles de usuarios WhatsApp decidió aplazar sus nuevas normas  
 

Por  Valeria Estrada

WhatsApp da paso atrás y pospone sus nuevas políticas de privacidad/Foto: Pixabay

WhatsApp da paso atrás y pospone sus nuevas políticas de privacidad/Foto: Pixabay

Hace poco la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, WhatsApp, anunció sus nuevas políticas de privacidad, ocasionando que muchos usuarios se negaron a aceptarlas después de leerlas y ver que prácticamente los iban a espiar, decidieron cambiarse a la aplicación de Telegram, haciendo que en tan solo 2 días tuviera 25 millones de descarga, lo que ocasionó que la aplicación de icono verde decidiera aplazar sus nuevas normas y dar explicaciones más específicas.

WhatsApp anuncia que si no aceptabas sus nuevas políticas de privacidad tu cuenta será borrada a partir del 8 de febrero, pero el día de hoy, por medio de Twitter, la empresa anunció que no eliminaría ninguna cuenta y que trasladaron sus planes comerciales hasta el mes de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Gracias a todos los que se acercaron. Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con @WhatsApp usuarios. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y trasladaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo.", se lee en la publicación de WhatsApp.

WhatsApp aplaza sus nuevas politicas de privacidad/Foto: Captura de pantalla

Este nuevo cambio lo han hecho para que los usuarios tengan el tiempo suficiente para revisar y comprender los términos.

Tenga la seguridad de que nunca planeamos eliminar ninguna cuenta en función de esto y no lo haremos en el futuro"

El pasado 11 de enero WhatsApp específico de una manera más clara lo que ellos no pueden hacer con tu información personal y en lo que consistían esas nuevas políticas que tanto han alarmado a los usuarios de la aplicación.

  • WhatsApp no puede ver sus mensajes privados o escuchar sus llamadas y tampoco Facebook
  • No mantiene registros de a quién están enviando mensajes o llamando
  • No comparte sus contactos con Facebook
  • Puede configurar sus mensajes para que desaparezcan
  • Puedes descargar tus datos
  • Los grupos de WhatsApp permanecen privados
  • WhatsApp no puede ver su ubicación compartida y tampoco Facebook.

Servicios de alojamiento de Facebook: El chat que se tiene con empresas es muy diferente a los que normalmente tienes con amigos y familiares, por lo que se a las empresas se les brindará la opción de se usar servicios de alojamiento para poder administrar sus comunicaciones. Este servicio de alojamiento se hará con Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, contestar preguntas y enviar información útil, como recibos de compra. Pero serás hasta que el usuario se comunique con la empresa que esta podrá ver la información que se comparte con con ella y usarla para sus propios fines de marketing, que podrían incluir el uso de publicidad en Facebook. Las conversaciones con empresas estarán etiquetadas de manera diferente para que los usuarios los identifiquen.

Nuevas funciones comerciales:  Las empresas podrán mostrar su bienes directamente desde WhatsApp para que las personas puedan ver sus productos. Si los usuarios eligen interactuar con Tiendas, se podrá usar la actividad de compra para personalizar la experiencia con las tiendas y los anuncios que cada usuario ve en Facebook e Instagram.

Descubrimiento de empresas: Los usuarios verán en la publicidad de Facebook el botón de WhatsApp para que puedan mandar un mensaje a la empresa. Facebook podrá usar la información de cómo interactúan con esos anuncios para personalizar los anuncios que ven en Facebook.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo