Tecnología

Instagram cumple 10 años: ¿cómo cambiar el ícono de la app en Android y iPhone?

Celebra el décimo aniversario de Instagram cambiando el ícono de la app en tu Android o iPhone. Aquí te decimos los pasos para hacerlo

Por  Raúl Durán

Cómo cambiar el ícono de Instagram en Android y iPhone(Pixabay)

Cómo cambiar el ícono de Instagram en Android y iPhone | Pixabay

Instagram cumple 10 años este martes 6 de octubre y ha decidido celebrarlo trayendo de vuelta sus íconos más emblemáticos, por lo que usuarios de Android y iPhone pueden cambiar la imagen de la famosa app para compartir fotos.

Fue un día como hoy pero de 2010 que Instagram llegó por primera vez a la App Store de Apple, para después de algunos años dar el salto a Android, ser compara por Facebook y añadir nuevas funciones a su catálogo como las Instagram Stories y, más recientemente, Reels.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una década después, Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y utilizadas de todo el mundo, con millones de usuarios que comparten cada día sus fotos y videos. 

Así que si quieres celebrar el décimo aniversario de Instagram con toda la nostalgia, aquí te decimos cómo cambiar el ícono de la app para que luzca su clásica apariencia en tu celular, sin importar que seas usuario de Android o iPhone, incluso podrás personalizar tu ícono de Instagram con el color de tu preferencia.

Cómo cambiar el ícono de Instagram paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para cambiar el ícono de la app de Instagram en tu celular es actualizar tu versión en Google Play Store, si tienes Android, o en la App Store, si usas iPhone.

Una vez que actualizas la app, abre Instagram y dirígete a las opciones de configuración, puedes encontrarlas entrando a tu perfil, selecciona el menú de la esquina superior derecha y allí verás la opción de "Configuración"

Desliza la pantalla hacia abajo hasta que veas una línea con emojis, luego continúa yendo hacia abajo hasta que aparezca en tu pantalla un mensaje que diga "Celebrate With Us" (Celebra con nosotros). 

Puedes elegir entre 13 diseños distintos de íconos. Imagen: Instagram

Ahora podrás seleccionar el ícono de tu Instagram de tu preferencia entre 13 opciones distintas, desde los íconos clásicos que rinden homenaje a las míticas cámaras Polaroid hasta el ícono actual en varios colores, incluyendo una versión arcoiris. 

Elige el que prefieras, el cambio deberá reflejarse en tu celular de manera instantánea. Debes saber que no se sabe cuánto tiempo durará esta divertida función, pero es posible que sea por tiempo limitado, así que aprovecha para celebrar así los 10 años de Instagram.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo