Tecnología

Joe Biden tiene su propia isla en Fortnite y la llaman "Reconstruye mejor con Biden

Fortnite, sorprendió al tener una isla dedicada precisamente a Joe Biden, la cual llama "Reconstruye mejor con Biden" en el mapa del mundo virtual de la plataforma desarrollada por la empresa Epic Games

Por  Ivette Vazquez

Joe Biden tiene su propia isla en Fortnite y la llaman

Joe Biden tiene su propia isla en Fortnite y la llaman "Reconstruye mejor con Biden | Foto: Captura

Estados Unidos.- Debido a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, a los candidatos ala presidencia Joe Biden y Donald Trump no les fue posible hacer campaña como se está acostumbrado por lo que tuvieron que echar mano de la tecnología, para esto, Biden, uso uno de los videojuegos más famosos: Fortnite Battle Royale 

Fortnite, sorprendió al tener una isla dedicada precisamente a Joe Biden, la cual llama "Reconstruye mejor con Biden" en el mapa del mundo virtual de la plataforma desarrollada por la empresa Epic Games, en la isla también hay elementos que llaman al sufragio, incluido un puesto electoral y carteles que incitan a hacer planes de votación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Puedes leer: Donald Trump firma paquete de ayuda y ley de gastos por Covid-19

Con esta campaña que Joe Biden, lanzó dos días antes de las elecciones, al parecer pretende informar y motivar a los usuarios de Fortnite mediante mini juegos, El videojuego presenta, minijuegos, easter eggs e información sobre el proceso electoral.

Joe movilizará un Cuerpo Civil del Clima para capacitar y movilizar a los trabajadores de conservación de la próxima generación, se leer en los carteles

La isla ha sido creada por Alliance Studios, que se describe a sí misma como "un grupo de consulta que atiende a empresas que están en busca de marketing en la industria del videojuego", según lo informó el portal Vandal.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Joe Biden usa un videojuego como parte de su campaña, ya que luego de llegar a un acuerdo en septiembre con Nintendo, el candidato logró tener su propia isla en el famoso juego “Animal Crossing: New Horizons”.

A mediados del mes de octubre, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, anunció que haría llegar su campaña al mundo virtual, en base a esto, la campaña de Joe Biden se ha asociado con Kinda Funny Games para albergar la primera exhibición pública de Biden Island en “Animal Crossing: New Horizons”. 

En este videojuego, los jugadores podían adornar sus casas con pancartas de apoyo a Joe Biden y Kamala Harris, senadora por California y contendiente por la Vicepresidencia de Estados Unidos. 

Por medio de códigos QR que los jugadores de Animal Crossing podrían entrar a la tienda de Nintendo Switch Online para descargar uno de los cuatro diferentes letreros de apoyo para el Equipo Biden-Harris.

La isla de Joe Biden en Animal Crossing: New Horizons cuenta con un lugar de votación y hasta su propia oficina de campo. Además -obviamente- de que hay letreros de apoyo por todos lados. 

Este tipo de campañas virtuales, tiene como fin ingresar a los hogares de los votantes del país con más casos de coronavirus en el mundo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo