Selecciona tu región
Tecnología

¡Juego de luces! NASA comparte FOTO nocturna de México tomada desde la EEI

Los contrastes que adornan la tierra y los mares mexicanos son tan increíbles que la NASA no ha dejado pasar la oportunidad de tomarle fotos desde la EEI

Por Cristina Herrera

-

Miles de millones de turistas que han visitado a México no podrían negar que es un país bello, tanto por su riqueza cultural como su envidiable flora y fauna. Los contrastes que adornan la tierra y los mares mexicanos son tan increíbles que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) no ha dejado pasar la oportunidad de tomarle fotos desde sus satélites o desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

No hace mucho, la agencia de Estados Unidos compartió algunas fotografías de la república mexicana captadas de noche desde la Estación Espacial Internacional, dando fe con ello de la majestuosidad de la nación azteca a miles de kilómetros sobre la tierra.

A pesar de que la NASA ha logrado captar desde el espacio la mayor parte del globo terráqueo, está claro que en esta nota solamente presentaremos una de las tantas imágenes captadas del territorio mexicano y, para hacerla una experiencia más fabulosa, mostraremos una foto tomada de noche.

Foto nocturna de México tomada por la NASA desde la EEI/Fuente: NASA

Leer más: ¿Estamos en la Matrix? Vacas con lentes de realidad virtual producen más leche

Si bien es cierto que con la incursión de empresas privadas al espacio exterior, personas ajenas a la preparación profesional del espacio han logrado hacer viajes al espacio, lo que también es una realidad es el hecho de que únicamente lo han logrado personas con una capacidad económica fuera de la normalidad.

Ante esta realidad evidente, en el panorama del mundo todavía no se vislumbra la posibilidad de que las personas normales y comunes puedan hacer viajes turísticos al espacio e, incluso, hospedarse en la Estación Espacial Internacional, pronto.

Por ello, resultan de suma importancia las fotografías que suele distribuir la NASA tomadas desde la EEI o desde los satélites de diferentes partes del planeta tierra, ya que con ello da la oportunidad a la humanidad de apreciar en dónde se encuentran parados en el vasto universo.

El ambicioso proyecto de la NASA y Space X

Uno de los proyectos más ambiciosos recientes de la NASA es el de alcanzar al Psyche 16, el asteroide que fue descubierto en 1852 y se encuentra valuado en aproximadamente 10 cuatrillones de dólares, es decir, 200 cuatrillones de pesos mexicanos.

Leer más: ¿Cómo ahorrar batería al usar WhatsApp Web?

El proyecto de la agencia estadounidense cuenta con el respaldo del magnate Elon Musk, el cual estaría impulsando el plan mediante su empresa Space X, la cual ha colaborado con la NASA en diferentes ocasiones en los últimos tiempos.

Cae nevada en Tlachichuca, Puebla, tras fuerte granizada
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema